4 las grandes tendencias en ventas que reinarán en este 2017

por Administrador

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En la actualidad, los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso en el ámbito de las ventas, debido principalmente al incremento de los canales de comunicación, la disminución de las barreras de entrada y a la cantidad de información cada vez mayor de la que dispone el cliente para tomar sus decisiones de compras. En este contexto, son 4 las grandes tendencias en ventas que reinarán en este 2017.

Llegarán más clientes a la empresa (y no tendremos que buscarlos) A pesar de todos los esfuerzos que dedican las empresas diariamente para llegar a nuevos clientes, cada vez es menor el número de clientes que llegan gracias a este esfuerzo directo. El vendedor tradicional que sale a buscar clientes, que se pasaba horas al teléfono y frente al ordenador escribiendo correos,

La última generación de CRMs .Tienen al vendedor en su punto central. Ya no buscan ser una gran base de datos de clientes, sino ayudar a las empresas a vender más. Para ello, tratan de ayudar al vendedor lo máximo posible. Estas herramientas son mucho más sencillas, guían al comercial a conseguir cada nueva venta, se gestionan por voz, hacen informes automatizados y dan información (datos) de lo que está¡ ocurriendo. Todo esto, sin que el vendedor tenga que hacer ningún trabajo adicional. Los nuevos CRMs se están imponiendo cada día más porque aumentan significativamente la efectividad de los departamentos comerciales y les ayuda a generar nuevo negocio.

Los generadores de recomendaciones. También son muy importantes pues empresas como Dropbox, Paypal o Uber, han crecido de manera abismal gracias a las recomendaciones. Hay plataformas especializadas en generar recomendaciones entre clientes que siguen los principios que tan bien han funcionado para estas empresas. Por último, el correo electrónico aunque lleva más de dos décadas entre nosotros, continua siendo uno de los mejores aliados de los Departamentos Comerciales. Permite hacer llegar un mensaje específico y directo a tu cliente o prospecto. Los desarrolladores de aplicaciones lo saben muy bien y están creando nuevas tecnologías que ayudan a los Departamentos comerciales a exprimir este canal lo máximo posible. Estas opciones permiten ser mucho más efectivos y conocer mucho mejor al cliente.

Mensajes muy claros y dirigidos al cliente. Como ya hemos visto, hay muchos canales de comunicación y están más saturados. Si queremos que nuestros mensajes sean efectivos, tienen que ser más relevantes, más claros y completamente dirigidos a la necesidad del cliente. De esta forma el cliente le prestará atención. Todos estamos en una batalla por ganar posiciones en la cabeza de nuestros prospectos y clientes. Queremos ser los primeros en hacerles ver que necesitan un producto como el nuestro y que nuestra marca es la que más les conviene. En este contexto, y con la sobresaturación de comunicación, cada vez es más importante tener un mensaje claro y relevante La especialización de la fuerza de ventas. La fuerza de ventas está¡ cada vez más especializada? y lo seguirá estando cada vez más.

Si una empresa no es capaz de aprovechar los beneficios que brinda la tecnología aplicada a la venta, será mucho menos competitiva. Si te gustan los cambios y aprender cosas nuevas constantemente, el futuro de la venta te parecerá¡ excitante. Si por el contrario le tienes miedo a los cambios y a los retos, plantéate muy seriamente tu futuro.

Fuente: www.puromarketing.com