5 consejos de expertos para triunfar en el retail

por Administrador

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Al emprender, en algún momento todos hemos sentido frustración por no conseguir los resultados que esperamos; pues en ocasiones a pesar de trabajar mucho las ventas decaen o no hay suficiente tráfico de clientes en nuestra tienda, por lo que el panorama se torna oscuro.

En momentos como esos es probable que hayas querido consultar a un experto que te diera alguna asesoría de cómo podrías mejorar el desempeño de tu negocio.

Pensando en ello, te presentamos 5 consejos de expertos en el área de retail para garantizar un claro éxito en ventas. Te invitamos a leerlos y usar la estrategia que más se integre con tu negocio.

1. Relaciona offline con online:

“Con todo el mundo disponible a la punta de sus dedos, los compradores actualmente son mucho más sabios. Para atenderlos y facilitar sus compras ‘no planificadas’, es importante que los ambientes de retail provean acceso a información valiosa sobre el producto, y especialmente que ofrezcan pruebas reales de la experiencia de compra en la tienda, como por ejemplo, hacer que estén disponibles en la tienda física críticas hechas online”: Jason Goldberg, Fundador de RetailGeek, GVP Commerce Strategy en Razorfish.

2. Es vital darle una razón al cliente para ir a tu tienda:

“Lo que pueden hacer los retailers para marketear mejor sus tiendas físicas es darle a la gente una razón para ir a sus locales. He visto tiendas que hacen eventos exclusivos, o venden artículos limitados, únicamente disponibles en las tiendas, no online, promoviendo así el hecho de que los clientes se dirijan a las sedes seleccionadas. Otra opción, es otorgar cupones que se descarguen en la página web de la tienda, pero que deban ser canjeados presencialmente en la misma”: Bryan Eisenberg, Fundador y CMO de IdealSpot.

3. Es necesario invertir:

“Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online y empezar a trabajar el comercio electrónico. El primero y más importante es que vas a necesitar inversión; ni el Internet es gratuito.

Por esto, desde el inicio, deberás empezar a invertir en publicidad online, principalmente CPC (Coste Por Click). Siempre en función de tu sector y producto deberás elegir entre Adwords y Facebook ADS. Ambas funcionan muy bien y te traerán resultados a corto plazo, pero de nuevo tendrás que invertir.

Así que antes de empezar con tu eCommerce, la primera recomendación que te puedo dar es diseñar un pequeño Planning estratégico donde combines tu modelo de negocio, la estrategia de marketing online a seguir y las partidas presupuestarias donde tendrás que invertir”: Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, Agencia de Marketing Digital.

4. No pares de investigar:

“Nunca dejes de buscar, indagar e investigar. Indaga en el tiempo sobre tus ventas – y sobre la falta de ellas – días, meses y hasta años atrás. Estudia a tu competencia y a sus clientes.
Investiga sobre todo… simplemente mantente en búsqueda constante de qué puedes hacer para mejorar tus ventas, tu marketing, tu merchandising, tus empleados y hasta a ti mismo. Nunca dejes de investigar”: Nicole Leinbach Reyhle, Fundadora y publicista de Retail Minded.

5. Mucha atención a los pequeños detalles:

“Presta atención a los pequeños detalles – diseña las experiencias de tus clientes para dar vida a tu marca, enfocándote en los más finos detalles y entregando en ellos la excelencia para expresar tu marca en cada interacción con tus clientes”: Denise Lee Yohn, Experta en Brand-Building, Speaker, y autora de «What Great Brands Do».

¿Listo para tomar decisiones y arriesgarte a hacer cambios? Esperamos que este post te motive a continuar con tu proyecto y te ayude a conseguir los resultados que esperas.