Amazon comenzaría a diseñar prendas de moda con inteligencia artificial

por Administrador

amazon-ropa
Comparte con tus amigos

La compañía de Jeff Bezos viene trabajando en un algoritmo que permitiría crear y confeccionar prendas de vestir, remplazando a los diseñadores de moda.

Amazon busca ampliar y potenciar su negocio de moda. Ante ello, el gigante del comercio electrónico viene trabajando en el desarrollo de un algoritmo que permitiría a un sistema de inteligencia artificial diseñar y confeccionar prendas de vestir con base en las tendencias actuales.

Según la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el proyecto que desarrolla Amazon funciona en base a un sistema de aprendizaje automático que puede ayudar a detectar, reaccionar e incluso dar forma a las últimas tendencias de la moda.

Este esfuerzo se podría aplicar para que Amazon y otras compañías mejoren su seguimiento de las tendencias en otras áreas de venta al por menor (haciendo recomendaciones basadas en productos que están apareciendo en las redes sociales). Esto ayudaría a la firma a expandir su negocio de moda o, incluso, dominar el área.

Esta iniciativa apunta a formas en las que Amazon y otras firmas de moda podrían mejorar el seguimiento de las tendencias basadas en productos que aparecen en las redes sociales tales como Instagram y Pinterest.

En el centro de investigación de Amazon Lab 126, la firma -propiedad de Jeff Bezos- se está desarrollando un algoritmo que tiene la capacidad de aprender acerca de la moda a partir de imágenes, para luego crear prendas con similar estilo.

Dicho algoritmo funciona mediante una herramienta llamada Generative Adversarial Network (GAN), que trabaja en conjunto con dos redes neuronales profundas, a fin de aprender de diversos ejemplos para luego aplicar los conocimientos en un nuevo artículo.

Por otra parte, un grupo de investigadores de Amazon con base en Israel desarrolló un aprendizaje automático que, analizando tan sólo unas pocas etiquetas adjuntas a las imágenes, puede deducir si un look concreto puede considerarse elegante y a la moda.