Amazon Go podría ser un ejemplo a seguir para retailers y marcas

por Administrador

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Amazon Go ya es una realidad. Aunque con retraso, el supermercado sin cajas del gigante del e-commerce ya funciona en Seattle, lo que ha hecho preguntarse a muchos ejecutivos publicitarios cómo pueden adaptar este nuevo modelo de negocio a sus propias compañías. Porque Amazon Go puede inspirar de muchas formas a las marcas para conseguir conectar mejor con sus consumidores, según los expertos de la industria. Pero no deberían centrarse tan solo en la experiencia sin cajas, sino en la geolocalización y en trabajar junto a las marcas que están en los estantes.

“En un entorno de transformación digital, es una oportunidad inmediata para que las marcas fusionen datos, tecnología y contenido con un programa de lealtad para sus mejores clientes, el geo-fencing y la geolocalización para incentivar a sus clientes a visitar sus tiendas y ofertas en tiempo real a través de notificaciones en el móvil cuando están en la tienda”, ha señalado Wayne Townsend, presidente de marketing de la agencia Epsilon, según Adweek.com.

Pero las marcas no deberían conformarse con la geolocalización o las herramientas en tiempo real. Matthew Davis, chief marketing officer of mobile en Reveal Mobile, sugiere que deberían conectar con los consumidores en la tienda utilizando la realidad aumentada que revele más sobre el producto con tan solo usar su teléfono móvil. “Hay mucha innovación que puede ser puesta en marcha por las marcas que están en los estantes. Es una oportunidad de que los retailers colaboren con esas marcas“.

El geo-fencing o geo-valla se pone en marcha cuando el smartphone entra en un determinado perímetro, y utilizarlo supone un amplio número de oportunidades para llegar a los consumidores y alcanzar la personalización.

No es nada nuevo, en realidad, que los retailers y las marcas trabajen codo con codo. Pero con Amazon Go y otros retailers haciendo apuestas importantes, las marcas deberán pensar cómo seguir presentes en la mente de sus consumidores. “Las marcas deben llegar contextualmente a los consumidores y guiarles en el proceso de compra“, dijo Jonathan Liew, strategy director de Fetch, agencia móvil.

Pero no todos los marketeros creen que la apertura de Amazon Go tenga que realmente que cambiar nada. “No hay ninguna razón para abrir 25 iguales. Es casi un laboratorio ahora mismo”, señaló Ian Baer, chief strategy officer de la agencia de marketing Rauxa. Baer señala la utilización de cámaras, y la comodidad de los consumidores con la privacidad cuando la tecnología hace la vida más sencilla o cómo la aplicación de Amazon Go sigue la estela de los consumidores, cuya experiencia de compra siempre está en su mado o en su bolsillo. Pero por ahora, aconseja que los retailers innoven por su cuenta y dejen a Amazon Go hacer sus propios avances. “El modelo de Amazon Go es tal como Amazon es. Vale la pena verlo y aprender sobre las buenas y malas experiencias de los clientes”.

Fuente: www,marketingdirecto.com