Beneficios de la Inteligencia de negocios para construir estrategias de éxito

por Administrador

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En el momento que asumimos como organización la necesidad de implantar un sistema de gestión de clientes óptimo, por extensión tenemos que centrar los primeros pasos a dar en un cambio organizacional hacía una cultura CRM. El modelo completo de CRM favorece una reducción de costes y un mayor retorno de inversión (ROI), así como una fidelidad y satisfacción del cliente a largo plazo al ofrecerle experiencias de valor asociadas al producto.
Como mejora el CRM nuestra gestión con los clientes

Implantar CRM ofrece múltiples ventajas a la hora de gestionar los contactos y la información de los clientes. Podemos obtener un nivel de información más comprensiva y detallada, hasta el punto obtener un detallado recorrido del ciclo de vida de la relación de la empresa con un cliente, así como tener a un simple vistazo cada interacción que se ha realizado de cada departamento de la empresa con el cliente, desde la atención al cliente, departamento de ventas, postventas o reclamaciones. Además, no sólo puede consultar esta información el jefe de ventas, sino que toda la organización, en función de su departamento, puede incluir información referente a su trato con el cliente y, a su vez, consultar el total del histórico.

Las aplicaciones CRM están diseñadas para importar, exportar e integrar datos, con la finalidad de analizar con facilidad desde cualquier punto de la organización la necesidad de un cliente. Pongamos como ejemplo un cliente que tras la consulta y compra de un producto, pone una reclamación. Gracias al CRM sabemos como se le atendió la primera vez, si su consulta fue tramitada con éxito y se recomendó el producto adecuado, para poder comprender y resolver con mayor satisfacción una reclamación, sin dar lugar a la pérdida del cliente.

No podemos obviar la automatización que ofrece un sistema CRM, que permite segmentar a los clientes potenciales y activos para recomendar un nuevo producto que puede ser complementario a sus preferencias o a sus anteriores compras.

Pero lograr esto no es sólo cuestión de un software, si los trabajadores y directivos de la empresa no apuntan sus objetivos hacía la satisfacción del cliente no se lograrán los beneficios y la gestión óptima del sistema. Además, es un esfuerzo que merece la pena, dado que una vez que la empresa cambia sus procedimientos, asume la nueva cultura CRM y dirige sus esfuerzos hacía el cliente y no hacía el producto, este cambio es para siempre.

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