Business Intelligence: la alternativa perfecta para sacar rendimiento a las PYMES

por Administrador

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¿Qué es una empresa actual sin buena tecnología? No hay duda de que, hoy en día, ambas van de la mano. De hecho, cualquier PYME que quiera triunfar en su negocio precisa en la actualidad un buen tratamiento de los datos, algo que les permite tomar decisiones estratégicas. Y esto, exactamente, es el Business Intelligence: convertir los datos que se obtienen en un conocimiento aplicable a un negocio concreto.

Un buen conocimiento sobre ello permite diseñar y dirigir distintas campañas, ampliaciones de negocio, cambios… Todo ello con un único objetivo: mejorar el rendimiento y los beneficios, así como el crecimiento, de toda empresa, según destaca en su blog Quantic Solutions, que se encarga de convertir los datos en conocimiento para proporcionar a las PYMES información muy valiosa.

Así, cada vez más PYMES demandan los servicios de estas compañías, que les ayudan a diseñar la mejor estrategia de ventas. Un ejemplo de este tipo de estrategias podría ser cuando en una librería se anota en una base de datos estructurada las distintas ventas, con el objetivo de analizarlas a posteriori. Sin embargo, conviene segmentar y definir qué tipo de datos se desean conocer, en función del tipo de estrategia que se quiera llevar a cabo. Esto significa que, si queremos centrarnos en un determinado producto, conviene anotar las ventas de ese producto por si solo.

El Business Intelligence supone optimizar los recursos de la PYME y hacerla flexible para “remar” en buena dirección. De esta manera las empresas pueden saber qué producto o servicio es más fácil de vender a su público, y aumentar de esta manera los impactos.

Así, con estos análisis rápidos se puede descubrir si, por ejemplo, en una librería venden más cuadernos o más libros de lectura. Además, tras conocer este dato, se puede analizar también, en el caso de que se vendan más libros de lectura, la temática más popular entre los clientes (ficción, aventuras, romanticismo…) De acuerdo con los datos obtenidos, el vendedor sabrá cómo sacar rendimiento a su PYME y qué productos necesitan una mayor atención para incrementar sus ventas.

Una alternativa perfecta en un mercado turbulento, como es el actual, pues las PYMES necesitan herramientas para estabilizar sus ventas y conservar a los clientes, además de conseguir otros nuevos y mantener motivados a sus empleados.

Obtener respuestas rápidas, dejar de lado las especulaciones, lograr importantes métricas sobre un determinado negocio, obtener valiosa información sobre los clientes y el mercado, identificar las oportunidades, optimizar las operaciones, aumentar la eficiencia, entender todo sobre la empresa y pensar en su futuro… Estos son algunos de los muchos beneficios que otorga trabajar con Business Intelligence en las PYMES, que además, supone un incremento de la seguridad, velocidad y alineamiento con las estrategias de la organización, diferenciándose así de la competencia.

Fuente: www.marketingdirecto.com