FARMACÉUTICA MULTINACIONAL MEJORA SUS GESTIONES DE VENTA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE MARKET FORCE

farma-mf
República Dominicana
Industria
Farmacéutica
Necesidad
La empresa cuenta con varias filiales a nivel nacional, las cuales representan las ventas totales de la región. Cada ciudad principal tiene un grupo de APM’s (asesores de promoción médica) que junto a los Gerentes Distritales proporcionan a los clientes las distintas líneas de productos farmacéuticos de consumo humano. La fuerza de ventas requiere de constante agilidad en la ejecución de pedidos y seguimiento de ordenes de consumo de los diversos canales; médicos de consulta privada, farmacias y distribuidoras.
Solución
  •  RP3 Market Force
Objetivos
  • Optimizar rutas de los APM’s para mejoras de gestión y ahorro en costos
  • Incrementar el volumen o calidad de ventas de los diversos productos en las filiales
  • Centralizar el control de los resultados de los APM’s por medio de los Gerentes Distritales
  • Registrar la toma de pedidos y su recurrencia por línea de producto
Resultados

Actualmente todo el personal de mercadeo utiliza RP3 Market Force desde sus dispositivos móviles a nivel nacional. Lo cual proporcionó cambios sustanciales en la velocidad de registro y alcance de resultados de cada APM y sus respetivos Gerentes Distritales.

El poder llevar un mejor control de rutas, visitas y pedidos ha dejado de lado muchos recursos que antes eran gestionados en papel, para ser reemplazados con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente. Permitiendo a la compañía alcanzar y cumplir la estrategia de mercado de forma ágil y eficiente.

Beneficios
  • Registro rápido de clientes y nuevas oportunidades
  • Gestión y consulta de visitas diarias a través del dispositivo móvil
  • Ahorro en costos y tiempo, usando las rutas mas rápidas para llegar al destino
  • Automatización de pedidos
  • Eficiente control de resultados en tiempo real de los APM’s de cada filial
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