LOTERÍA NACIONAL INCORPORA HERRAMIENTA ESPECIALIZADA DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL CON EL APOYO DE RP3

lot04
Ecuador
Industria
Ramo de Loterías
Necesidad
La gestión comercial de los productos de Lotería Nacional responde a una dinámica que requiere un modelo de planificación a medida, que recoja la experiencia de venta a través del conocimiento del mercado y las conjugue con los objetivos estratégicos.
Solución
  • RP3 Planificador Comercial
Objetivos
  •  Modelar el plan comercial de ventas de acuerdo a las condiciones particulares de cada producto
  •  Generar el calendario de sorteos
  •  Establecer criterios de despacho anticipado y devolución prevista para obtener resultados bajo el criterio de venta diferida
  •  Establecer objetivos a clientes y agencias a partir del historial de ventas
  •  Modelar nuevos escenarios mediante el uso de vistas personalizadas
  •  Obtener la utilidad bruta financiera
Resultados

El desarrollo de una herramienta personalizada de planificación comercial ha permitido exteriorizar el proceso, parametrizarlo y acondicionarlo a las necesidades específicas de cada producto, obteniendo una proyección de objetivos de venta tanto a nivel de producto, agencia o cliente. Dichos resultados se analizan y ajustan a partir de un esquema de modelamiento continuo.

Beneficios
  •  Planificación colaborativa entre los responsables de cada producto y el personal comercial
  •  Resultados medibles y monitoreables en línea
  •  Modelamiento de escenarios
Ver más casos de éxito