RP3 Market Force incrementa las ventas de industria líder de insumos agrícolas

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Ecuador
Industria
Comercialización de Insumos Agrícolas y Fertilizantes
Necesidad
Actualmente la empresa cuenta con más de 50 puntos de venta a nivel nacional que representan el escenario principal para la comercialización de sus productos. A la par poseen una división de venta directa al cliente, donde su equipo de vendedores realizan visitas periódicas a las diferentes plantaciones y fincas de cada región, con el propósito de brindar asesoría personalizada respecto a la cantidad, duración y preventa de los insumos necesarios para cada cosecha. En los últimos años el servicio de venta directa ha obtenido gran demanda por parte de los clientes, por lo que la empresa busca optimizar la gestión de sus vendedores para incrementar sus ventas.
Solución
Objetivos
  • Convertirse en líderes en el servicio de venta directa ofreciendo soluciones integrales que se acoplen a las necesidades de sus clientes
  • Contar con una herramienta que automatice y facilite el trabajo de sus vendedores en la gestión de visitas, asesoría, venta de productos y seguimiento postventa
  • Evaluar los resultados de la fuerza de ventas
Resultados

RP3 Market Force agilizó el servicio de venta directa automatizando los procesos de asesoría, toma de pedidos y seguimiento postventa. Además permitió a los vendedores ingresar rápidamente nuevos requerimientos y oportunidades. Como resultado durante el primer semestre la empresa logró incrementar sus ventas y la satisfacción del cliente.

Por su parte los Gerentes han logrado una cultura colaborativa con su equipo y pueden estar al tanto en todo momento sobre la ubicación y gestión realizada por sus agentes.

Beneficios
  • Rápida programación de la agenda de visitas y tareas
  • Gestionar las actividades diarias en segundos a través de su dispositivo móvil
  • Automatizar la toma de pedidos y preventa
  • Optimizar el seguimiento al cliente
  • Control de resultados de su fuerza de ventas: visitas realizadas, análisis de ventas, efectividad, resultados de tareas y estadísticas
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