Cinco beneficios de implementar un CRM en su empresa y llegar a más clientes

por Administrador

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En los últimos años, la implementación de sistemas de gestión comercial se posicionan cada vez más en el ámbito empresarial. Es así como una compañía puede mejorar sus ventas entre un 15 y un 25% anual gracias a la implementación de un CRM dentro de su gestión

Para finales del 2017, un 73% de las empresas iban a destinar un 57% de su capital en modernizar su tecnología, entre ellas las de CRM. En un aspecto más específico, de ese 57%, un 27% asegura que su inversión sería en herramientas para la gestión de clientes, fortaleciendo sus áreas comerciales

Es así como las empresas cada vez ven más beneficios en la utilización de esta herramienta:

1.- Conocer el mercado:

El CRM le facilita a las empresas comprender realmente quiénes son sus clientes potenciales, conocer sus necesidades y objetivos de compra, por medio de estrategias de recolección de datos

2.- Comprender a los clientes:

Es fundamental para las empresas y negocios, saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores. Con los datos que se recolectan a través de un CRM, estos se puede lograr con facilidad.

3.- Mejorar los procesos de venta:

Gracias a la base de datos de las empresas, la fuerza comercial aumenta significativamente, pues se considera que los tiempos de venta disminuyen y cada uno de los vendedores tiene mayor efectividad.

4.- Mejora las campañas de fidelización de clientes:

Gracias a que las marcas conocen cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo por parte de sus clientes, las empresas sabrán cómo efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.

5.- Segmentación de mercado:

El perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permitirá a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.

La importancia de contar con una herramienta de gestión de clientes es fundamental para la eficiencia de los comerciales de cada empresa, así como para el monitoreo de las gerencias comerciales.

Como tal, las herramientas tecnológicas seguirán teniendo una gran importancia en los procesos comerciales de las empresas, permitiéndoles a las áreas comerciales cumplir sus KPI´S y aumentando su nivel de negociación de manera constante.

 

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