EL COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL YA REPRESENTA EL 22% EN EEUU

por Administrador

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A pesar de que el móvil todavía representa una pequeña parte de las ventas en el sector retail, lo cierto es que sobre todo este último año su crecimiento ha sido notable y los retailers lo han notado.

Mientras que en el año 2014 el 57% de los retailers afirmaban haber notado el crecimiento del llamado m-commerce, el 2015 ha hecho aumentar esa cifra hasta el 79%.

Estos datos han hecho que un mayor número de retailers hayan apostado por estrategias omnichannel con el 91% de ellos asegurando que han puesto a disposición de los clientes diferentes formas de pago a través de múltiples plataformas, un aumento notable en comparación al 84% del pasado año.

Además, casi 3 de cada 4 encuestados aseguran que la apertura a nuevas formas y plataformas de pago ha hecho incrementar de forma considerable las ventas a través de aparatos digitales.

Y lo cierto es que las cifras así lo corroboran pues, según eMarketer, este 2015 los consumidores estadounidenses gastaron 74.930 millones de dólares en compras vía móvil, un 32,2% más que en 2014.

El móvil supuso el 22% de todas las compras retail en el e-commerce en EEUU lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

El 2016 marca un nuevo rumbo en el camino del e-commerce

El sector retailer es uno de los más concurridos en la actualidad y, por ello, son los principales usuarios de marketing para hacerse con la atención y, posteriormente con los bolsillos de los consumidores.

Así, la evolución de las tecnologías hacen cada vez más fácil para este sector conectar con los usuarios, abrir canales de conversación y crear experiencias con valor añadido que les convenzan y produzcan engagement.

Para lograr todo esto, el e-commerce ocupa un lugar esencial en la agenda de los retailers, sobre todo, a raíz del auge de un mayor número de dispositivos como smartphones o tabletas al alcance de los usuarios.

De esta manera, si en el 2015 hemos sido testigos de un enorme crecimiento y desarrollo del e-commerce, parece que la tendencia continuará en el nuevo año. Le ofrecemos las claves que debe saber sobre el comercio electrónico en 2016:

La primera de ellas es no quitar el ojo de encima a los smartphones. Ya el 2015 fue el año del móvil por excelencia y progresivamente tanto el tráfico web como la inversión en publicidad ha pasado del ordenador a los dispositivos móviles.

Si las estrategias este año se han centrado en la experiencia móvil, en 2016 seguirá el mismo camino y se espera que las tasas de conversión mejoren más allá de la actividad CRO.

Además, las métricas darán un vuelco de manera que no estarán basadas tanto en las visitas como en los visitantes pues, lo verdaderamente importante es la conversión del visitante en cliente independientemente del número de visitas requeridas para lograrlo.

Las compañías deben, además, tomarse su tiempo a la hora de decantarse por los third parties pues, deben comenzar a analizar cuál de ellos ofrece valor. Centrarse en áreas como la personalización, la fidelización, social o la comunidad será esencial para discernir cómo obtener el máximo valor posible al menor coste.

Quizá sea hora de dejar a Google a un lado. Cada vez es más difícil obtener tráfico de manera gratuita de las búsquedas de Google y es que, las páginas de resultados están cada vez más saturadas por anuncios y los usuarios deben descender en la página para dar con resultados orgánicos. El objetivo en 2016 es buscar la adquisición y retención de los consumidores a largo plazo sin confiar tanto en los clics del buscador.

Las experiencias continuarán siendo una tendencia en 2016. En sectores saturados las empresas necesitan diferenciarse y los consumidores demandan descripciones detalladas, experiencias de otros usuarios, contextos relevantes, etc. Estas experiencias requerirán una mayor inversión en equipos de contenidos, vídeo y especialistas por categorías.

Otra manera de diferenciarse es a través de los envíos, una práctica que empresas como Amazon con su servicio Prime ya ha puesto en marcha. Y es que, en la era del ahora, el consumidor necesita que la experiencia de compra sea rápida y efectiva y aquellos retailers que sean capaces de ofrecerla serán los líderes del mercado.

El desarrollo del pago móvil vendrá propiciado por el uso casi exclusivo del smartphone. Al mismo tiempo que las capacidades técnicas mejoren, también aumentará la aceptación y normalización de esta modalidad de pago entre los clientes. Ofrecer ofertas o cupones como ya ha hecho Starbucks para incentivar el pago móvil es una buena estrategia.

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