¿Cómo es el consumidor retail actual y qué le espera?

por Administrador

Consumidor de retail
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El comprador es cada vez más consciente de lo que adquiere y por eso busca, por un lado, productos más saludables, y por otro, contribuir a la sostenibilidad del entorno. Así lo recoge el estudio ‘The Food Revolution’ de la consultora Lantern, que señala que existe una mayor preocupación por comprar productos de origen y elaborados localmente.

Las exigencias y expectativas del consumidor actual suponen un reto constante para la industria retail. Un aspecto fundamental para elevar la experiencia de personalización y servicio al cliente es la implementación de nuevas tecnologías y formas para vender y ofrecer servicios en un entorno omnicanal.

Esto significa, diversos canales de venta e interacción, desde la experiencia en tienda, hasta la posibilidad de compra en línea, el vínculo de servicios con aplicaciones móviles y canales de comunicación digital (web, redes sociales) para otorgar una experiencia integral de servicio.

“Cada una de las personas que atraviesa la puerta de un comercio, un restaurante, una tienda departamental o de conveniencia, espera recibir una atención única”, asegura Carlos Agami, director comercial de Agasys, empresa especializada en medir la ejecución de las estrategias de atención al cliente y operación de tiendas en diversos sectores.

El objetivo final siempre será el de superar las expectativas del cliente, incluso antes de entrar en contacto con el producto, haciendo de su experiencia un momento relevante para convertirlo en seguidor fiel de la marca.

 

Fuente: www.peru-retail.com