¿Cómo mejorar la experiencia del cliente con el uso de la tecnología?

por Administrador

nuevas-tecnologias-retail
Comparte con tus amigos

Para mejorar la experiencia del cliente en la tienda es muy importante operar de manera proactiva y eficaz. En ese sentido, es importante conseguir un equipo comprometido y motivado de vendedores, según la opinión del 44% de los consumidores. Datos revelados en un estudio expuesto por Retail Forum 2018.

Otro punto esencial es combinar con éxito la experiencia online y offline, garantizando la disponibilidad de productos y optimizando las tareas toma de inventario y reabastecimiento.

Asimismo, las personas refieren que se debe eliminar los tiempos de espera (kiosco autoservicio, gestión automática).

Para el 16%, los retailers tienen que buscar la diferenciación en el diseño de interiores (decoración, mobiliario, iluminación), mientras que para el 8% deben aumentar el número de vendedores hiperconectados. Finalmente, el 4% aconseja incorporar robots o virtual assistants.

Además, la mitad de los entrevistados habla del impulso a la omnicanalidad como principal fórmula para atraer al cliente a la tienda.

Un 42% indica que la generación de experiencias y vivencias únicas en tienda apuntan como otra de las fórmulas más seguras, mientras que el 8% elige el fomento del concepto “temporary shopping”.

Como herramientas o tecnologías mediante las que mejorar la relación con el cliente, el 72% confía en el Big Data y/o Advanced Analytics, el 66% en el CRM; el 28% en el servicio wallet, financiación flexible y pago aplazado y el 19% en la inteligencia artificial y machine learning.

En lo que se refiere a nuevas tecnologías que se incorporarán en tienda, el 55% confía en que serán los WiFi Analytics, el 45% los mapas de calor o el conteo de personas, el 41% da como respuesta las etiquetas electrónicas, el 27% el probador virtual, el 25% la gestión automática de efectivo y el 11% la entrance security.

Por último, una amplia mayoría, el 89% de los entrevistados, cree que los pure players (comercios de naturaleza exclusivamente online) no desaparecerán.

Fuente: www.peru-retail.com