¿Cómo puede beneficiarse una marca con el uso de CRM para vender en temporada de rebajas?

por Administrador

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Después de las Navidades de gastos en regalos, comidas copiosas y reuniones de amigos, llega la cuesta de enero. Pero este inicio de año viene con las clásicas rebajas, una periodo de bajada de precios y de ventas de todo tipo, en especial, ropa y accesorios.

Efectivamente, el CRM y el análisis de datos nos pueden ayudar a vender mucho más en rebajas, uno de los periodos más importantes para las marcas.

Durante todo el año anterior, las marcas llevan a cabo acciones de email marketing, de marketing experiencial, analizan las redes sociales y los usuarios para conocer sus preferencias y arman a los clientes con cupones de descuento. Pero llegado este momento, esta información es más valiosa que nunca, ya que ayudará a definir los porcentajes de descuento en rebajas y los productos más solicitados por los clientes.

Las rebajas de por sí ya son un gancho fuerte para vender, pero si además optimizamos nuestras acciones de marketing con email personalizados, que muestran el interés de la marca por cubrir las necesidades de los clientes, el éxito está asegurado.

Los cupones y códigos en rebajas
Según las estadísticas, este año los cupones y códigos de descuentos serán los reyes en rebajas. Además, el móvil será la mejor herramienta para hacer las compras, ahorrando cola y desorden.

Las rebajas de por sí ya incluyen precios mucho más asequibles pero si los clientes registrados obtienen cupones o códigos con mayor descuento o prioridades sobre el resto de nuevos clientes aumentaremos la fidelidad de los mismos. Para llevar a cabo esta estrategia nada mejor que analizar los datos anuales, el histórico de compras de los clientes, las preferencias por productos y las necesidades cubiertas.