Conoce las calles donde se impone el visual merchandising

por Administrador

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Hoy en día, el visual merchandising se ha convertido en una de las herramientas primordiales en las estrategias de marketing de los comercios minoristas, quienes han visto la importancia que tiene este de impulsar las ventas, atraer a nuevos clientes a la tienda, consolidar la imagen de la marca y crear mejores experiencias de compra para que el shopper decida ir al local y no acudir al canal online.

No solo los retailers se han percatado que el uso adecuado de escaparates puede incrementar ventas de hasta un 23 %, sino que algunas calles como Ginza, La Quinta Avenida, La Via Condotti, Le Marais, Rodeo Drive, Galería Vittorio Emanuele II y Oxford Street, son por hoy las mecas mundiales del visual merchandising, informó Modaes Latinoamérica en colaboración con Marcelo Vilá.

– La Quinta Avenida en Nueva York (EE. UU.)
La principal calle comercial de Nueva York, es una de las zonas más cara del mundo para el sector retail, el cual lleva años en disputa con la calle Causeway Bay situada en Hong Kong.
La Quinta Avenida alberga grandes almacenes de moda, flagship stores de marcas de lujo, macrotiendas de reconocidas firmas, entre otras tiendas que ha permitido que se coloque como referencia del visual merchandising.

Una de las primeras departamentales en desarrollar su propio equipo de visual fue Bergdorf Goodman, a este le siguió Barney’s y Saks Fifth Avenue, ahora conocidos por sus extravagantes escaparates.

– La Via Condotti en Roma (Italia)
Es uno de los principales destinos turísticos de Roma gracias a su arquitectura, en donde destaca la iglesia Santissima Trinità, el Palazzo Malta (nombrado oficialmente como el Palacio Magistral) o la histórica cafetería Antico Caffé Greco.

La Via Condotti es considerada la meca del lujo de la capital italiana y una de las avenidas con mayor flujo de turistas de la ciudad al estar cerca de la Plaza España. Algunas de las marcas instaladas en la zona desarrollan un visual merchandising más arriesgados y alineados a las últimas tendencias.
Asimismo, la calle comparte protagonismo en Roma con la Vía Corso (conocido como Corso), zona donde hay más retailers.

Fuente: www.peru-retail.com