Conozca las empresas que están revolucionando el retail en Estados Unidos

por Administrador

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Ahora que los clientes pueden comprar artículos para el hogar sin salir de casa, las tiendas físicas están sintiendo la presión por ofrecer experiencias de mayor calidad a sus shoppers.

En el siglo pasado, las tiendas de barrio locales dieron paso a grandes almacenes y supermercados, a continuación, a los centros comerciales suburbanos, luego a las cadenas y grandes minoristas, hoy en día, estos retailers en su necesidad de llegar a más clientes ofrecen opciones de pago móvil, kioscos de autoservicio, modificaciones arquitectónicas, alteraciones ambientales, entre otros servicios.

De la misma manera, gracias a la proliferación de los teléfonos inteligentes y las innovaciones que se vienen dando, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes.

“En toda la industria al por menor se está haciendo un esfuerzo por reducir el tamaño de sus tiendas y las compras cada vez más se producen en línea en lugar de a través de las tiendas físicas”, señaló Brad Thomas, analista al por menor de Keyblanc Capital Markets.

Asimismo, según algunos analistas indican que la emoción de encontrar buenas ofertas mantiene a los cazadores de gangas regresando a las tiendas físicas.

El portal Business Insider ha seleccionado a diversas empresas que están revolucionando la industria del retail en Estados Unidos y a continuación se los presentamos.

TRADER JOE’S
En una industria plagada de competencia, las cadenas de supermercados deben adaptarse a las crecientes necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado, es por ese motivo que Trader Joe’s vende dos veces más por pie cuadrado que Whole Foods Market.

Y a pesar que ofrece muy pocas marcas los consumidores consideran de alta calidad y bajo costo los productos que vende Trader Joe’s, ya que muchos artículos están a la mitad del precio que otros minoristas en Estados Unidos.

GAMESTOP
El retailer GameStop a través de una brillante estrategia está evitando seguir el mismo destino de Blockbuster y ha sido capaz de conseguir que los clientes vayan a sus tiendas para comprar.

GameStop ha sabido cultivar sus puntos de venta como lugares donde los jóvenes pueden socializar, lo que significa que los competidores online no han hecho mella en los negocios de esta empresa.

Y aunque muchas personas asumían que el minorista de videojuegos GameStop podría irse de bajada en esta era del comercio electrónico ha sabido mantenerse en el mercado.

STITCH FIX
El retailer online Stitch Fix está cambiando la forma en que las mujeres compran ropa eliminando la parte más dura de la compra: la toma de decisiones.

Para las mujeres ocupadas en camino, Stitch Fix es el servicio personal adaptado a su gusto, presupuesto y estilo de vida que le ayuda a verse y sentirse lo mejor posible todos los días.
Con sus servicios, las mujeres no tienen que poner un pie dentro de una tienda o navegar por sitios web de compras para encontrar la ropa que les gusta.

La compañía envía a sus clientas en base a un perfil amplio de sus preferencias, estilo, tamaño y tipo de cuerpo, una caja de selecciones de ítems durante cada mes. Los clientes pueden probarse la ropa en casa y enviar de vuelta todo lo que no quieren comprar.

Con el tiempo, el servicio se vuelve más preciso en la predicción de las preferencias de estilo específicas de las clientas, gracias a un algoritmo que aprende de los comentarios de los clientes.

AMAZON
Amazon llego para revolucionar el mercado y no para de innovar.
El gigante de comercio electrónico hace poco anunció que tiene como meta convertirse en el principal operador de la moda en Estados Unidos con su marca propia de ropa y la introducción de marcas de lujo en su plataforma digital.

Sin embargo, Amazon no solo se contenta en conquistar la industria de la moda, sino también acaparar buena parte del comercio minorista, donde ya ha lanzado una serie de iniciativas como Amazon Fresh que reparte alimentos frescos a domicilio, también ha ingresado a su plataforma grandes marcas de alimentación y ha implementado el sistema “Dash Button” para la compra de productos básicos para el hogar.

Ahora pretende lanzar una nueva línea de marcas propias para aumentar su competitividad en el sector retail, según publicó en su portal Wall Street Journal de Estados Unidos. Estas nuevas líneas se denominarán Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear y se centrarán en productos para el hogar. Estos productos estarán solamente disponibles para los usuarios Prime.

Fuentes cercanas a la firma tecnológica también indicaron que Amazon está evaluando lanzar otras marcas propias para el sector alimentación así como también productos para bebés.

Amazon también lanzó un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa del mayor minorista online del mundo para competir con YouTube.

ALDI
El retailer prevé tener a finales de 2018 alrededor de 2.000 puntos de venta en Estados Unidos, para lo cual está invirtiendo más de tres mil millones de dólares.

Esta firma de hard discount ha llegado al mercado norteamericano ofreciendo precios más baratos que Walmart lo cual le ha permitido que sus ventas se disparen.

Sin embargo, el aumento de la competencia ha empujado a este gigante minorista a alejarse de su formato de “hard discount” para dar una mejor experiencia de cliente.

Las tiendas que ahora presentan una nueva imagen, esperan ir adaptándola en sus cerca de 1.900 locales en los próximos tres años en Estados Unidos.

Aldi y Lidl pertenecen al Grupo alemán Schwarz, el cual se encuentran entre los 10 principales minoristas mundiales, junto con el gigante estadounidense Walmart , Tesco de Reino Unido y la cadena francesa Carrefour.

Wanelo
Wanelo es una comunidad de compras online que se ha vuelto muy popular donde los usuarios pueden encontrar y compartir imágenes de diversos productos.

Actualmente, millones de personas usan Wanelo (que surge de la unión de las palabras Want, Need, Love) para encontrar y comprar miles de productos interesantes cambiando la forma en que la gente compra en línea.

El sitio cuenta con más de 12 millones de productos publicados por los usuarios de más de 300.000 tiendas.

A diferencia de Pinterest, al hacer clic en la imagen de un producto en Wanelo llevará a los usuarios a la página web donde podrán comprarlo.

Por ese motivo, los minoristas y marcas son capaces de gestionar sus páginas de la tienda interactuando con la comunidad a través de comentarios obteniendo mayor visibilidad de sus productos que están en tendencia. Además, en un solo año -del 2013 al 2014- Wanelo creció de 1 millón de miembros a 11 millones de miembros.

Fuente: ww.peru-retail.com