Conozca las principales tendencias de consumo para este año

por Administrador

diez tendencias
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Una nueva ola de empresas apunta a proporcionar a los consumidores hallazgos genéticos relacionados con su salud general, estado físico y nutrición. “El mercado de consumo aún enfrenta obstáculos como las regulaciones específicas de cada país pero las cosas están mejorando en el frente de la regulación y con el mercado en evolución, es probable que más emprendimientos decidan invertir en nuevas tecnologías”, afirma la autora del informe Alison Angus, Jefa de Estilos de Vida en Euromonitor International.

Con la realidad aumentada (RA) aplicándose en un amplio rango de industrias, el potencial en el espacio de consumo masivo es amplio y lleva los beneficios de las compras en tienda al hogar. Euromonitor International proyecta que las ventas globales del retail por internet incrementarán 3 por ciento en el 2018.

“La realidad aumentada mejora la experiencia del consumidor, aporta una visión más tangible de los artículos y facilita las eficiencias operativas del negocio, reduciendo potencialmente las tasas de devolución” comenta Angus. “Las ventas en línea capturan el interés de los consumidores, permitiendo realizar compras sin molestias, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La capacidad de ver y tocar los productos antes de comprarlos es un beneficio y parte de la razón por la que la experiencia de comprar en tienda sigue siendo atractiva. En 2017, el 88% de las ventas globales en términos de valor aún se hacían en tiendas”, añade.

Las 10 tendencias de consumo para 2018


Una vida limpia:
Los consumidores adoptan estilos de vida limpios y más minimalistas en que la moderación e integridad son clave. Este grupo involucra a personas entre los 20 y 29 años, que han recibido educación superior, que forman una nueva generación de consumidores que han crecido conociendo la recesión profunda, el terrorismo y un convulsionado ambiente político. Tienen una visión más amplia del mundo que las generaciones anteriores y quieren una vida limpia.

Los prestatarios: Una nueva generación de prestatarios, arrendatarios y suscriptores con mentalidad de comunidad está reformulando la economía, haciendo del consumo ostentoso algo del pasado. El rechazar bienes materiales en favor de experiencias y un estilo de vida más libre, que ha caracterizado los hábitos de compra de los millennials por los últimos años, es una tendencia que sigue evolucionando y extendiéndose.

La cultura del reclamo: Se trate de un reclamo en Twitter, de compartir un mensaje viral o de firmar una petición electrónica, los consumidores están teniendo una opinión. El “activismo hashtag”, aunque no es nuevo, está ganando rápidamente momentum a medida que explota el uso de internet y más personas tienen acceso a las redes sociales.

Está en mi AND – soy tan especial: La creciente curiosidad de las personas sobre su composición genética, lo que nos hace tan especiales, y un creciente interés en la salud y belleza personalizada están impulsando la demanda de kits de ADN para el hogar. El público objetivo se encuentra en un rango que va desde los que “se preocupan por su bienestar”, aquellos con curiosidad sobre sus orígenes hasta fanáticos del estado físico y la nutrición.

Emprendedores adaptativos: buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para tomar riesgos. En especial los millennials tienen una naturaleza emprendedora, pasando de las carreras “tradicionales” de 9 a 5 a aquellas que les otorgan una mayor libertad.

Verlo en mi habitación: en 2018 la percepción y la realidad se conectarán, mezclando imágenes digitales y físicas. Los consumidores podrán visualizar productos antes de probarlos o comprarlos, tanto en tienda como en línea. La llegada de smartphones cada vez más sofisticados en 2017 aporta acceso a una mayor funcionalidad, incluyendo la tecnología de realidad aumentada (RA).

Compradores detectives: Con la mayor agitación política en el 2017, la crisis de confianza de los consumidores se está acrecentando y está llevando a una mayor acción y participación emocional.

Estos consumidores siguen siendo escépticos con respecto a los productos de fabricación masiva y las motivaciones de las empresas que las crean y cansados de escuchar retórica vacía y palabras de calma, buscan conocer todos los detalles sobre su proceso productivo y distribución.

Diseñadores digitales: El deseo de ser únicos y de alcanzar una verdadera autenticidad está impulsando la personalización hasta un nuevo nivel en 2018, convirtiendo a los consumidores en creadores, quienes participan en el diseño y proceso de producción de los productos.

Co-habitación: La tendencia a la co-habitación ha florecido entre los millennials y los mayores de 65 en el espacio residencial. Se trata de una forma de vivienda en que los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores. La tendencia se deriva de los hubs hiper-urbanos que han incorporado la economía del compartir como una opción de estilo de vida.

Los sobrevivientes: 10 años después de la crisis financiera que precedió al inicio de la Gran Recesión, la mentalidad frugal de los consumidores sigue inalterable. A pesar de la mejora en la economía, el crecimiento en los ingresos y la caída en el desempleo, la brecha entre ricos y pobres es altamente visible y aquellos atrapados en un bajo salario/magros beneficios estatales y los altos costos de vida aún están luchando para lidiar con la austeridad.

“En 2018 se espera que el gasto de los consumidores crezca a la tasa más sólida desde 2011. En general, el 2018 verá a los consumidores seguir cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra; profundizando su compromiso con las marcas y temas que les atañen”, concluye Angus.

Fuente: www.america-retail.com