Conozca las tendencias de consumo del futuro

por Administrador

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La compañía de investigación de mercados Euromonitor publicó una lista con las siete megatendencias que tendrán mayor impacto en la industria retail y en los consumidores hasta el 2030.

Con esta lista, la compañía pretende anticipar a las empresas con respecto al desarrollo del mercado, y así puedan tener éxito en sus negocios.

1.Consumidores conectados
Se trata de consumidores que están conectados a todo tipo de dispositivos electrónicos como celulares, tablets, entre otros; de modo tal que la experiencia digital que se le brinde estará ligado al consumo o no del producto.

2.Consumidor ético
Muchas empresas y consumidores están al tanto de los valores éticos con los que se presenta la marca como el respeto al medio ambiente, bienestar animal, sostenibilidad, así como también el de generar un impacto positivo en el ambiente laboral y en las personas.

3.Vida saludable
Los hábitos de vida saludable se están convirtiendo en el principal objetivo de los consumidores, y es por eso que se encuentran preocupados por la obesidad o consumo de ciertos alimentos. Este aspecto tiene que prestar mucha atención las empresas para que cambien su estilo de vida, y así produzcan oportunidades de negocio.

4.Retirada de la clase media
La clase media tiende a escucharse entre ellos mismos y no a hacer caso a la marca, pues ocurre que algunos consumidores prefieren hacer compras en tiendas más pequeñas en lugares convenientes, que en tiendas de marcas grandes.

5.Productos ‘premium’
Mientras se le brinde al consumidor una mayor variedad de productos, estos pueden hacer un mejor equilibrio en sus gastos, entre aquello que más le importa y lo que no le interesa.

6.Cambio en las fronteras de mercado
Las compañías tienen que adaptarse a los cambios que involucran la realidad demográfica, económica y tecnológica y también atraer nuevas inversiones.

7.Reinventar las compras
Con la mayor presencia de las ventas y compras digitales, los comerciantes deben estar preparados para hacer frente a ello. Es así que los clientes esperan que los ‘retailers’ se relacionen con ellos, adaptándose a sus estilos de vida asociados por ejemplo al mundo online.

Fuente: www.peru-retail.com