Consejos para aumentar el tráfico y las ventas de una tienda

por Administrador

Consejos-para-aumentar-el-trafico-y-las-ventas-de-una-tienda
Comparte con tus amigos

En estos tiempos, el aumentar el tráfico y las ventas en una tienda, sigue siendo un dolor de cabeza y una de las prioridades para todo empresario minorista. Hoy más que nunca, esta tarea se ha vuelto difícil debido a la feroz competencia en el sector comercial. A ello se suma, el crecimiento del ecommerce y los servicios de suscripción.

Los consumidores ahora tienen más opciones en donde realizar sus compras. Y, es por esa razón que las tiendas tienen que enfrentar nuevos retos y cambios en su negocio con el fin de generar mayores ventas.

Tienda física y digital van de la mano
Todo comercio minorista que tenga una tienda en línea, debe de velar por su sitio web y trabajar de la mano con su negocio físico. Los compradores hoy en día, utilizan los medios digitales para informarse del producto y comprar por esa vía o en el propio establecimiento.

Por esa razón, es importante tener presencia tanto on y off line permitiendo que la experiencia de los clientes por ambos canales sean sencillas.

El servicio de comprar en línea y recogerlo en las tiendas no solo es beneficia a los clientes, sino que también impulsa el tráfico y las ventas en sus locales. Para aplicar dicho sistema, se tiene que tener una base que permita gestionar los pedidos, ventas y datos del comprador.

Asimismo, el poder explorar la tienda online en su ubicación física, puede representar una gran oferta de venta si es que se tienen varios establecimientos y almacenes. Además, permite a que las personas navegando encuentren otras opciones o productos que tal vez no se tengan en ese lugar y que al hacer el pedido este pueda ser enviado a su domicilio.
Un ejemplo de ello, es Nike con sus pantallas táctiles, el cual permite navegar en su portal y realizar una orden al instante.

La experiencia al momento de pagar
Las largas colas en la facturación son un gran desvío que puede dar lugar a que los clientes desistan de comprar.
Según una investigación “los compradores estadounidenses abandonan una tienda sin hacer compras si el tiempo de espera en caja es mayor a 8 minutos, en el caso de los británicos, ellos ni siquiera pasan los 6 minutos”.

Ante ello, algunas sugerencias a tomar en cuenta serían:
Utilizar otro medio de pago como los iPads y su sistema de POS, o las aplicaciones de pago. Scan and Go es una app que permite a los clientes escanear y pagar sus compras, además de mostrar su recibo electrónico a su salida.
Estas alternativas representarían el futuro del sistema de pago en el sector minorista.