¿Cuál es el desafío de las marcas para no perder clientes?

por Administrador

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Las empresas tienen que ir a buscar a los consumidores allá donde estos se encuentran. Y esto necesariamente implica que tienen que jugar con varios canales.
Los consumidores ya no son simplemente personas que acuden con la necesidad de hacerse con un producto concreto a un lugar específico, sino que ahora están mucho más influenciados por distintos medios.
Las decisiones de compra tienen detrás muchos elementos y son incididas por lo que los usuarios han sentido o leído en tantos soportes y espacios que quedarse con un único camino o pensar que sólo una única fuente ha sido la que los ha impulsado a tomar una decisión de compra es un serio error de estrategia.
Estrategia multicanal
Es por ese motivo, que es cada vez más importante apostar por una estrategia multicanal: las personas están presentes en cada vez más canales y sus hábitos están marcados por elementos que van mucho más allá de la propia experiencia de compra.
Las marcas tienen que ser plenamente conscientes de ello y deben saber perseguir, por así decirlo, a los consumidores en esa visita por los diferentes canales de compra para conseguir cumplir con sus expectativas y empujarlos a sus productos en sus decisiones, destaca el portal Puro Marketing.
Las marcas tienen que ir a buscar a los consumidores allá donde estos se encuentran y si esto implica que tienen que jugar con varios canales y soportes de información, a las empresas no les quedará más remedio que hacerlo.
La aproximación al consumidor tiene que ser, por tanto, holística, debe integrar todas las partes y todas las posibilidades, y las empresas tienen que reorganizar sus estructuras y especialmente sus departamentos de marketing para establecer respuestas más acertadas.