Conoce la estrategia de crecimiento del gigante de supermercados Carrefour

por Administrador

Cuales-son-las-estrategias-de-crecimiento- (1)
Comparte con tus amigos

Carrefour concentra su estrategia en el mundo digital y el comercio electrónico como base

El retailer francés busca también diferenciación, personalización y oferta omnicanal, ya no habla solo de puntos de venta, habla de puntos de contacto, offline y online, marcando su dirección hacia un cliente que no busca solo precio.

Y es que el comprador ya no accede a un canal se encuentra en varios canales a la vez, gracias a las posibilidades de desplazamiento simultáneo y muy rápido entre uno a otro que le ofrecen tecnología y movilidad.

De la misma forma, Walmart, Target y Best Buy, rompieron la barrera y ahora más del 50% de sus visitantes web accedieron a ella desde dispositivos móviles. Y el tiempo total invertido por los compradores creció en un 60%.

Sin embargo, una buena proporción de los retailers mundiales no tienen optimizados sus canales digitales, refiere el portal español Distribucion/Actualidad Retail.

¿Por qué los teléfonos inteligentes son el amigo, y no el enemigo, de las tiendas físicas?
La pregunta la hace un estudio de Deloitte que demuestra como los consumidores que utilizan dispositivos digitales mientras visitan las tiendas físicas acaban realizando un acto de compra en la marca en una proporción de un 20% más alta que otros compradores.

El mensaje es claro. Una aplicación o un buen sitio móvil convierten el smartphone del cliente en una de las herramientas más poderosas para impulsar las ventas. Previamente se impone una digitalización completa del punto de venta.

Con esta tecnología, la cadena francesa de supermercados Carrefour busca mejorar la experiencia del cliente y el servicio en el punto de venta.

Como parte del proceso de la transformación digital de sus negocios ha consolidado un acuerdo con Apple Pay para agilizar el sistema de pagos en su red de supermercados.

La compañía, a través de un comunicado, explicó que el mercado de pagos móviles está experimentando un rápido crecimiento, por lo que Carrefour aspira ser un jugador clave en la industria ecommerce, publicó el portal español Revista InfoRetail.

De esta manera, Carrefour se ha convertido en uno de los primeros retailers en ofrecer en Francia la tecnología Apple Pay. El objetivo de la firma, con esta tecnología, es mejorar la experiencia al cliente y el servicio en el punto de venta.

Fuente: www.peru-retail.com