¿Cuáles son las oportunidades para el desarrollo de nuevos formatos de retail en Perú?

por Administrador

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Durante los próximos años, los formatos como los discounters y tiendas de conveniencia crecerán con mayor fuerza en el mercado peruano mientras que los supermercados tendrán una significativa desaceleración de crecimiento en metros cuadrados debido a los cambios en el consumidor y al actual entorno económico que presenta la región.

Ante tal contexto, el Senior Account Executive de Kantar Worldpanel, Gonzalo García Guzmán, sostuvo que el desarrollo de los formatos de las tiendas conveniencia y discounters serán claves para el relanzamiento del canal moderno en el Perú en los próximos años, ya que han ocurrido algunos cambios sustanciales en el consumidor peruano y en su entorno.

“Esta es una tendencia debido a que el supermercado como superficie no tiene una cercanía necesaria como la encuentras en una bodega o mercado. Es por eso que la inversión en nuevos supermercados se está reduciendo y se están trasladando directamente a los discounters o tiendas de conveniencia”, explicó el ejecutivo de Kantar.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, las tiendas de conveniencia en el mercado peruano tienen una penetración de aproximadamente el 6 % mientras que los discounters están bordeando la penetración del 11 %. En la actualidad, la mayor participación en canales de proximidad, las tienen Hiperbodega Precio Uno (Grupo Falabella) y Tiendas Mass (Supermercados Peruanos).