¿Cuáles son los factores de crecimiento de las tiendas de conveniencia en América Latina?

por Administrador

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Las tiendas de conveniencia compiten directamente con los Quick Service Restaurants y los Coffee Shops en todos los mercados de la región.
De acuerdo a la investigación realizada por Nielsen en la región denominada “New Convenience” refiere en primer lugar que la conveniencia no es un formato de tienda, es una necesidad del consumidor.

En ese sentido, el significado de la conveniencia va más allá del precio, puesto que la necesidad de velocidad se refleja en los hábitos de compra en toda la región, siendo uno de los principales factores de compra los alimentos preparados, los cuales son altamente valorados por los consumidores en américa latina.
En ese mismo camino, Nielsen confirma en su investigación que los latinoamericanos buscan en las tiendas de conveniencia una amplia gama de productos listos para comer, alimentos y bebidas, soluciones como recargas móviles y un servicio extendido de 24 horas.

Por su parte, los consumidores consideran que los productos frescos de alta calidad influyen en la elección de su tienda. Actualmente, es una tendencia en muchos países de América Latina que se presenten productos frescos en las tiendas de conveniencia, así como frutas y vegetales listos para cocinar, siendo estos un ancla para los consumidores en toda la región.

El crecimiento de estos pequeños formatos dentro del canal moderno permite acercarse al consumidor de manera rápida y práctica. Nielsen indica que el 50% de los shoppers de la región buscan alimentos y artículos no alimentarios en el mismo lugar y la gran mayoría de estos compradores prefieren realizar una sola parada que solucione sus compras.

Fuente: www.peru-retail.com