Cuáles son los principales desafíos para ingresar al Mercado digital

por Administrador

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El reporte de la compañía comScore analiza las tendencias sobresalientes de la industria digital, la cual tiene una una proyección de crecimiento anual de más del 20 por ciento.

Este informe está basado en la observación de los principales desafíos que enfrentan hoy los profesionales del sector (anunciantes, agencias de publicidad y profesionales del marketing, entre otros).

Acortar la brecha entre TV y digital
La convergencia multiplataforma impone una nueva realidad. La TV y Digital deben encontrar un mismo estándar (OTS – Opportunity to see) para reportar indicadores como alcance, frecuencia y demografías.

La diversidad de medios hace que los indicadores comparables se transformen en un problema en el sector digital, particularmente por el predominio de impresiones no visibles y el tráfico inválido (IVT), características que evitan que un anuncio cumpla con el estándar OTS.

Datos de audiencia de avanzada
En los últimos tiempos, los grandes datos transformaron la industria de medios. Tal vez el cambio más significativo se vio en la creciente aplicación de datos de audiencia de avanzada. Esto prepara el camino para que este tipo de audiencia sea utilizada como base para las negociaciones en todas las pantallas.

Genera, a su vez, una interesante oportunidad para realzar el valor y que beneficie a todos los miembros del ecosistema y con ello una nueva necesidad de consistencia y convergencia de medición en un mundo cada vez más abocado a multiplataforma.

Monetizar móvil
Los medios móviles reemplazaron al desktop como plataforma de participación digital predominante. Ahora representan dos tercios del tiempo empelado en medios digitales. Aun así los medios consideran que es mucho más difícil de monetizar.

La alineación de móvil y desktop a través de una medición de las audiencias de campaña sin duplicar también permitirá al sector digital demostrar la escala de la audiencia. Asimismo, ofrece datos más significativos para que los responsables de la planificación logren una organización eficiente de campaña.

Medir el alcance sin duplicar las distintas plataformas
El desafío en la medición de los medios digitales es revertir la duplicación de las audiencias en múltiples plataformas de medios.

Los medios digitales continúan con su evolución en cada vez más plataformas y las audiencias se diversifican más allá de sus canales de contenido propios y autogestionados y llegan a la plataformas publicitarias.

Marketing multidispositivos
Durante años la promesa del sector digital fue ayudar a los especialistas en marketing a alcanzar al consumidor indicado, dentro de la plataforma correcta y en el momento preciso, con el mensaje adecuado.

Esto nunca fue tan importante como ahora, con tantos dispositivos distintos y tantas formas de acceso al contenido, y nunca esta promesa estuvo tan cerca de convertirse en una realidad, en principio gracias al surgimiento del “gráfico de dispositivo”.

Si lo definimos sencillamente, el gráfico de dispositivo utiliza identificadores comunes para crear asociaciones entre distintos dispositivos digitales, lo que posibilita una visión holística del consumo de medios y de anuncios de una misma persona. Esta característica permite a los especialistas en marketing planificar, activar y evaluar las audiencias y los anuncios de forma unificada.

El valor de la atención
Actualmente los medios no buscan solo asignar más valor a la “atención” o al tiempo en contacto con el contenido, sino también empezar a operar en base a estos aspectos.

Este argumento tiene su lado racional, porque los CPMs idealmente deberían reflejar la eficacia publicitaria y si el tiempo in-view es mayor entonces la oportunidad para que los anuncios generen un impacto es más elevada.

Filtración de las grandes redes de robots
Las crecientes cuentas de grandes botnets causan continuas preocupaciones entre los anunciantes y los medios. Amenazan con propagar y eludir los monitoreos de algunos proveedores de verificación y además disminuyen la confianza en todo el ecosistema publicitario digital.

Fuente: www.peru-retail.com