Cuatro influenciadores que impactan en el crecimiento del ecommerce

por Administrador

ecommerce-america-latina
Comparte con tus amigos

A través de las experiencias de mercados desarrollados en tema de ecommerce, tal como China, Corea y Reino Unido, es claro que tanto la infraestructura física como financiera -mecanismos de entrega sólidos y confiables, sistemas de pago digital y hasta opciones de pago contra-entrega han demostrado su valor para contribuir al rápido desarrollo de este mercado.

Factores culturales y del entorno local también juegan un papel clave, lo que impulsa a algunos de los mercados a moverse más rápido hacia esta tendencia de las compras en línea que otros a pesar de tener perfiles de conectividad similares.

“Las últimas tendencias en compras de consumidores en línea dentro del sector de bienes de consumo apuntan a fortalecer el crecimiento en el gasto en línea en todo el mundo”, según refiere un informe publicado por Nielsen, What’s Next in E-Commerce.

El reporte ilustra que, aunque el FMCG ha estado detrás históricamente de muchas otras categorías, como la electrónica, los productos móviles y los viajes en lo que respecta al gasto en línea, esa tendencia cambiará en los próximos años.

A medida que se superan muchas de las barreras existentes para la adopción del comercio electrónico, como la infraestructura y el suministro minorista, factores ambientales y culturales como el fraude con tarjetas de crédito y la logística para respaldar entregas, el comercio electrónico se prepara para un crecimiento exponencial.

CUATRO INFLUENCIADORES

El informe de Nielsen destaca cuatro influenciadores clave que impactan significativamente las tendencias de crecimiento del ecommerce en todo el mundo:

– El comercio electrónico está creciendo rápidamente, pero los factores de crecimiento no son uniformes

La conectividad y el acceso a datos y teléfonos más baratos juegan un papel clave en el cambio del comportamiento del consumidor y, en gran medida, el alcance de los teléfonos inteligentes es un indicador temprano del crecimiento potencial del comercio electrónico.

Sin embargo, la conectividad por sí sola no es suficiente para impulsar la penetración del ecommerce. Los factores de oferta y los matices culturales también influyen en el comportamiento de compra en línea de los consumidores.

– Los impulsores y las barreras son similares, con una excepción

El impulsor número uno en la mayoría de los países para las compras de comercio electrónico es la conveniencia, con la excepción de los EE. UU., Donde los consumidores están más motivados por las ofertas. Por el contrario, hay tres consideraciones clave al examinar las barreras del ecommerce.

En primer lugar, el deseo de examinar un artículo antes de comprarlo, desde los comestibles hasta la ropa. En segundo lugar, la falta de confianza en que los minoristas cumplirán las expectativas en torno a la frescura. Y en tercer lugar, la preocupación sobre el nivel de calidad de los productos comprados en línea frente a los comprados en la tienda en la tienda necesita aliviar estas barreras para impulsar la participación en el gasto de la billetera del comercio electrónico del consumidor.

– La capacidad de ganar la canasta de alimentos será clave para el éxito en el comercio electrónico minorista

La canasta de alimentos es el ‘Santo Grial’ para los minoristas, sin embargo, los alimentos siguen estando ausentes de las ventas de ecommerce. Ganar la canasta de alimentos es fundamental para tener éxito en el sector de bienes de consumo en línea.

– Atraer al consumidor omnicanal

Cuando se trata de comercio electrónico minorista, la conveniencia, el precio / valor, el surtido y la experiencia del cliente son las consideraciones que lideran el ranking de los impulsores hacia las decisiones de compra en línea de los consumidores. Para desarrollar una estrategia ganadora de ecommerce, los minoristas deben asegurarse de estar preparados para superar las expectativas frente a cada uno de estos cuatro factores.

Ecommerce-infografía-Nielsen-768x528

Fuente: www.peru-retail.com