E-commerce impulsa ventas de Falabella en la región

por Administrador

ventas-por-internet
Comparte con tus amigos

Para los próximos 3 años, Falabella proyecta realizar una media de 30 aperturas por año en los países en los cuales está presente.

El holding chileno Falabella con el objetivo de expandir su estrategia omnicanal ha fortalecido las ventas por internet en todos sus negocios.

Durante el cuatro trimestre del año pasado, el e-commerce alcanzó el 7,8% de las ventas de los formatos de retail, informó la compañia.

“El canal online de los negocios de retail (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados) mostró un crecimiento del 37,1 % en el ultimo trimestre del 2017 comparado con igual periodo de 2016, con ventas de US$ 265 millones entre octubre y diciembre”, indica el holding chileno.

El año pasado estas totalizaron US$ 769 millones del total de sus ingresos.

Además, dentro de plan de inversiones un 32% se destinará a inversión en infraestructura logística y TI lo que le permitirá a la empresa ganar eficiencias en el proceso de abastecimiento, profundizar el conocimiento de sus clientes, aumentar el surtido de oferta disponible y ofrecer un mejor nivel de servicio con el objetivo de brindar una experiencia consistente en todos los canales.

Asimismo, un 31% de los recursos se destinará a desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de Click & Collect (retiro en tienda de compras realizadas online)

Cabe resaltar que los ingresos de Falabella en Perú en el 2017 estuvieron impulsados principalmente por sus unidades de negocio de supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar, los cuales aumentaron un 5.6% y 1.6%, respectivamente.

Fuente: www.peru-retail.com