El e-commerce será el mayor factor de cambio del mercado retail en los próximos diez años

por Administrador

tendencias retail
Comparte con tus amigos

De acuerdo al director de retail para mercados emergentes de Nielsen, Peter Gale, el mercado latinoamericano está experimentando tres tendencias clave en el sector de consumo, los cuales están vinculados a la participación de las tiendas de conveniencia, salud y el e-commerce en la industria retail.

Conveniencia

Cada vez son más las tiendas de conveniencia que se asientan en cada lugar. Por eso, según Gale, la aparición de estos locales obedece a las necesidades de un público cada vez más demandante, que desea encontrar un producto al lugar donde vaya.

Tal es el caso de la expansión de las tiendas de conveniencia en América Latina que se asemejan al crecimiento que está teniendo Tambo en el mercado peruano.

“En Tailandia, que tiene un PBI similar a Perú, hay más de 30,000 tiendas de conveniencia para una población el doble de grande que la peruana. Y suman cerca de 1,000 nuevas tiendas cada año”, puntualizó el ejecutivo al diario Gestión.

La segunda tendencia se refiere a la adquisición de productos de cuidado personal y de salud, ya que son cada vez más las personas que son fieles seguidores de estas compras.

“Este mercado en crecimiento obliga a las tiendas a cuestionarse si debe orientar al consumidor a combinar nuevos productos u optimizar los existentes”, comentó.

Fuente: www.peru-retail.com