Ecommerce: La opinión de tus clientes es clave para generar más ventas

por Administrador

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¿Quiere incrementar sus ventas un 18%? A continuación, vamos a revelar el secreto para tener más ventas.

Un análisis realizado en USA mostró que los productos con testimonios recibían un incremento del 18% en ventas. Otro estudio realizado sobre Trip Advisor en la Universidad Cornell (Nueva York) reveló que el 58% de los hoteles con valoraciones incrementaron sus ventas.

Tener una sección de «Reseñas del cliente» es un factor clave para tener éxito. Aunque el estudio fue realizado en el sector hotelero, cada vez son más las páginas webs que implementan esta herramienta e incorporan la sección de «feedback» Gigantes como Amazon, E-bay, Alibaba, AirBnB, Booking.com y Facebook ofrecen la sección de opiniones.

Tal es la importancia que incluso páginas como Financer España, portal simulador de préstamos, ofrece como productos estrella sólo aquellos que han tenido las mejores valoraciones de los clientes.

Si todavía no tienes esta sección en tu web, existen plataformas especializadas que ofrecen esta herramienta como Ekomi o Trustpilot, esta última ofrece el servicio de una cuenta business gratuita.

¿Por qué es tan importante la opinión?

El 77% de los consumidores leerán la sección de opiniones antes de contratar el servicio o comprar el producto.

Tener una sección donde los usuarios pueden valorar su producto es un factor clave, pero si estas no son positivas pueden afectar negativamente tu empresa.

Uno de los problemas de la sección de opiniones es el alto porcentaje de comentarios negativos.

Lamentablemente, las probabilidades de que un consumidor descontento deje críticas son más elevadas a que las deje un consumidor satisfecho.

Valoraciones negativas no significa la baja calidad del servicio o producto. Un ejemplo muy claro lo tenemos con los comentarios de AirBnB en Trustpilot con una valoración del 71% como producto no recomendable.

La clave para mejorar las ventas

Hay que estar concienciado que ninguna empresa va a ofrecer un servicio impecable, y que, a más consumidores hay más probabilidades de altercados y feedbacks negativos.

El factor clave reside en la acción tomada ante las reseñas negativas. Cuando ocurra contactae inmediatamente con cliente para solucionar el problema.

Testimonios negativos pueden tener un impacto negativo en tu negocio, pero puede ser revertido si la queja del consumidor es solucionada. Promueve posteriormente a que escriba una crítica positiva.

Evidentemente lo mejor es anticiparse y evitar tener consumidores insatisfechos. Una opción muy factible es enviar cuestionarios a los clientes.

Existen herramientas como Bulletproof o Revinate donde podrás obtener información sobre el nivel de satisfacción de cada cliente, y en caso de ser negativo estarás a tiempo de poner remedio.

Fuente: marketingdirecto.com