El consumidor digital en el panorama del sector retail

por Administrador

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Si bien el panorama detallista ha experimentado grandes cambios en tan solo una década, es probable que recién estemos empezando a notarlo.
“Hoy en día, el 60% de los peruanos usan un smartphone como el principal medio para buscar ofertas de compras por Internet”, informó la Cámara de Comercio de Lima.
Según la firma internacional de investigación de mercados Euromonitor, todos los minoristas por internet deben buscar oportunidades para mejorar continuamente los servicios que ofrecen al consumidor digital.
Además, refiere que para los retailers es cada vez más difícil diferenciarse, pero la tarea más importante a la hora de crecer es entender al consumidor y satisfacer sus necesidades.
“El consumidor digital tienden a priorizar la variedad del producto, la facilidad y bajo costo del despacho y de las devoluciones, la entrega confiable y rápida y la seguridad en la transacción de pago. Los líderes mundiales en comercio electrónico, tales como Amazon o Alibaba generalmente entregan servicios que satisfacen estos criterios”, afirma un documento titulado ‘Estrategias para la expansión a mercados emergentes utilizando ecommerce’ desarrollado por Euromonitor.
Por su parte, Cisco, señaló que los minoristas no están transformando digitalmente sus negocios con la suficiente rapidez, pues aquellas empresas que todavía se encuentran en las primeras fases de dicha evolución estarían perdiendo la oportunidad de obtener más ingresos.

Fuente: www.peru-retail.com