El Futuro de las Tiendas: Realidad Aumentada y Robótica

por Administrador

el-futuro
Comparte con tus amigos

Un reciente estudio indica que, a corto plazo, las tiendas van a desempeñar un rol muy diferente al actual. Los profesionales del Sector Retail esperan el desarrollo de nuevos formatos de los establecimientos comerciales.

Un 60% de los entrevistados en el mencionado estudio, cree que las tiendas pasarán de ser un espacio centrado en las ventas “tradicionales” a convertirse en tiendas con un enfoque temático centradas en atraer a clientes de segmentos específicos. Por su parte, un 56% considera que las tiendas en el futuro serán centros logísticos para el negocio online.

Los participantes en esta investigación han destacado que contar con equipos más preparados, capacitados y comprometidos mejoraría la satisfacción del cliente, la disponibilidad de stock y las ventas, tanto en tienda como en online, minimizando los costes.

Ante las conclusiones del estudio, Avanade incluye diferentes recomendaciones:
• Los equipos de trabajo de las tiendas deben cambiar para alinearse mejor con las nuevas realidades operativas y la necesidad de los clientes de vivir experiencias de compra “sin fricción” entre el canal físico (tienda) y los canales digitales
• Los profesionales del Sector Retail deben potenciar un entorno de trabajo realmente digital que ayude a incrementar la implicación y la productividad de sus trabajadores, especialmente las nuevas generaciones de profesionales (millennials).
• Las empresas del Sector Retail deben ofrecer formaciones rápidas y ágiles (digitales, “en píldoras”) que maximicen el rendimiento de sus trabajadores temporales.
• Las empresas del Sector Retail deben adoptar la automatización en sus tiendas, no únicamente a nivel de smartphones, sino también en mercancías inteligentes, wearables, realidad aumentada o tablets POS, entre otros.

Fuente: www.america-retail.com