En el futuro las marcas ya no serán empresas, serán movimientos

por Administrador

empresas-movimiento
Comparte con tus amigos

La innovación y sus múltiples atajos están siendo precisamente los protagonistas en la jornada “Innovation Day”, que la agencia Serviceplan celebró recientemente en la ciudad alemana de Múnich.
El evento contó con la participación del CEO de una de las empresas más radicalmente innovadoras del momento: Hyperloop Transportation Technologies.

Dirk Alborn, consejero delegado de esta compañía (que tiene el foco puesto en el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío de alta velocidad), está convencido de que las empresas deben coger el toro de la disrupción por los cuernos si no quieren ser “corneadas” y quedar fuera de juego.

No obstante, Hyperloop no es una compañía al uso, recalca Alborn. “No estamos construyendo una empresa sino un movimiento”. Un movimiento en el que todo gira en torno a la pasión de las personas, insiste.
La disrupción tiene mucho que ver, según Alborn, con cuestionarlo todo. “Nuestro objetivo es crear mejores experiencias para quienes viajan. Y para eso necesitamos ser un movimiento”, agrega.

En el camino hacia la disrupción las empresas se topan, reconoce Alborn, con muchísimos obstáculos. Aun así, y parafraseando un viejo proverbio chino, “aquellos empeñados en decir que algo no puede hacerse no deberían interrumpir a quienes lo hacen”, dice el CEO de Hyperloop.

“Nadie puede protegerse de la disrupción y de la innovación. A la disrupción y la innovación no hay que tenerles miedo. Hay que abordarlas sin miedo”, subraya Alborn.

¿Qué desempeña, por otra parte, el marketing en una empresa arrebatadoramente disruptora como Hyperloop? El marketing en Hyperloop es importante, tanto que compete directamente el jefe, asegura Alborn.

Tras Alborn ocupó el escenario de “Innovation Day” el CEO de otra compañía radicalmente innovadora: Cambridge Analytica (la empresa que, con los datos a su vera, hizo posible la victoria del Brexit y de Donald Trump en las urnas en 2016).

Alexander Nix, consejero delegado de Cambridge Analytica, tiene el firme convencimiento de que el denominado “hypertargeting”marcó definitivamente la diferencia en la campaña de Donald Trump.
Gracias a los datos, el actual presidente de Estados Unidos consiguió entender a la perfección a sus votantes potenciales y logró conectar con ellos en el lugar y el momento adecuados.

No obstante, el actual inquilino de la Casa Blanca no es el único que es un auténtico experto, en la arena de la política, en exprimir el máximo jugo al “hypertargeting”. “Los rusos no se quedan atrás ni mucho menos en del análisis de datos y del microtargeting”, asegura Nix.

Fuente: www.marketingdirecto.com