La importancia de la integración del canal digital al sector retail

por Administrador

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El proceso de cambio entre la experiencia física y la experiencia digital en el retail implica una gran necesidad por entender el rol del nuevo consumidor.

El concepto de la experiencia en el retail es complejo. Se traduce realmente en cómo un consumidor se siente impactado por un momento determinado, y que lo lleva a la certeza de que debe adquirir y consumir un determinado producto o servicio.

La experiencia digital en el retail radica en la capacidad que tiene el comercio para conectar con el consumidor a través de la tecnología móvil: generando un canal de pago, desarrollando espacios virtuales de comunicación a tiempo real, ejecutando permanentemente microtargeting, convirtiendo sus espacios físicos en puntos de experiencia, y con herramientas de conectividad de forma virtual.

El ecommerce en América Latina ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online.

Entonces surge el gran dilema de cómo lograr un crecimiento importante y muchos se preguntan en qué se están equivocando, debido a que aún es difícil entender la dinámica del ecommerce para poder “surfear” exitosamente en este ecosistema que promete tener replicas en todos los verticales de la economía.

Para finalizar, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, describe que es necesario profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduciendo notablemente las fallas y las malas experiencias de compra online para los clientes.

 

Fuente: www.peru-retail.com