La importancia de una buena imagen de marca para captar a más consumidores

por Administrador

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Una buena identidad de marca es sinónimo de triunfo del negocio, y por ello le ofrecemos las claves para lograr una imagen que le permita captar clientes, y fidelizar a los que más se resisten

No hay nada más importante para generar ventas que crear una buena imagen de marca. Pero, ¿cómo lograr éxito con buena identidad corporativa? La imagen de marca de una empresa es la percepción de la misma en la mente de los consumidores y por ello hay que cuidarla al máximo.

Sin embargo, no es fácil crear una imagen de marca adecuada que sea capaz de crear notoriedad y un gran recuerdo en los clientes, algo determinante para fidelizar y conseguir nuevos consumidores.

A continuación le ofrecemos los consejos más prácticos para conseguir el triunfo de su marca gracias a la creación de una imagen de marca única y capaz de llegar al corazón de todos y cada uno de los consumidores.

Definir la empresa

El primer paso (y no por ello menos importante) es definir qué es la empresa y que pretende transmitir. Por ello, hay que tener muy claro cuáles son los puntos fuertes de la marca y cómo queremos que la perciban los consumidores. Además, en este punto conviene tener muy claros los objetivos de la compañía y el target al que nos queremos dirigir.

Analizar el entorno y la competencia

En un contexto como el actual, en el que cada vez existen más marcas, hay que conocer al dedillo qué hace la competencia y cuáles son sus puntos fuertes, así como los débiles. Conocerlos nos ayudará a diferenciarnos y ser originales a ojos del cliente.

Ojo a los colores corporativos y su tipografía

La elección adecuada de los colores de marca son parte de la identidad corporativa. Por ello, le recomendamos apostar por un color alegre, cuyo significado tenga que ver con los valores de la empresa. Por ello, lo mejor es informarse sobre el significado y percepción de los colores y definir cuál es el más apropiado para su marca. Recuerde que es importante que sea un color que no dañe la vista ni la lectura, ya que estará presente en su web.

Además, la tipografía suele ser la gran olvidada a la hora de crear una marca nueva y, sin embargo, es un punto clave en el diseño de la misma. La tipografía, al igual que los colores, pueden transmitir sensaciones por si solas (ansiedad, alegría, juventud, tecnología, seriedad…) Así, es importante informarse sobre el significado de cada una y elegir la más adecuada para nuestra compañía.

Por otro lado, el logo es importante que genere una sensación de cercanía en el usuario, y por ello es importante elegir una imagen relacionada con su labor empresarial, a la vez que simple, sencilla y clara, y que combine bien con la tipografía y el color elegidos. Un buen ejemplo de ello es Reprografía Madrid, que fue fundada en 1987 y, desde entonces, ha logrado ganarse un público fiel gracias a su gran identidad de marca que comienza con una web bien organizada con colores corporativos llamativos y alegres, y con una tipografía y logo adecuados para el servicio que realiza. Todo un ejemplo de comercio con una identidad de marca trabajada desde hace más de 30 años.

Una web sencilla y con todas las funcionalidades necesarias

Hablando de páginas web, vivimos en la época digital en la que internet juega un papel indispensable en los negocios. Por ello, a pesar de que sea un pequeño comercio, es importante que la web cumpla con todas las necesidades de los consumidores, y que sea simple, sencilla, clara y agradable a la vista (aquí toman importancia los colores y las tipografías de la página).

En la actualidad hay muchas opciones para crear una buena página web que se ajustan a diferentes estilos. Por ello, no dude en echar un vistazo a estos diseños y elegir cuál se acerca más a lo que busca y a lo que desea transmitir con su empresa. Recuerde que la web debe ser corporativa y con los colores de su empresa y logo.

Preste atención a la experiencia de usuario

En la actualidad está cobrando más importancia que nunca la experiencia de usuario (UX). Esto implica hacerle agradable a su usuario la visita a su página web, no solo en el ámbito estético, sino en funcionalidades.

Por ello, es importante evitar las páginas con errores, ofrecer un buscador web, un buen número y email de contacto, foro, web limpia y agradable… Cuide los detalles, esto es clave para enamorar al consumidor y que no se olvide de su marca.

Presencia social

Es indispensable conectar con el usuario, y las redes sociales forman un papel vital en este punto. Por ello, aproveche el entorno en el que vivimos y sea activo en redes sociales y ofrezca en ellas información y ofertas especiales a sus clientes, además de felicitaciones en fechas especiales. ¡Ellos lo agradecerán y su marca también!

¡No olvide el material corporativo!

La tarjeta de visita, el merchandasing que se reparte en un evento o la carpeta dónde se entrega el presupuesto, son los mejores soportes para que la marca deje huella. Por ello es muy importante realizar un material corporativo acorde a tu marca y con un estilo unificado. Para ello contar con una empresa como Reprografía Madrid que puede realizarle desde papelería, vinilos decorativos, merchandasing o agendas, entre otros, es clave, ya que de esta forma garantiza que todos los soportes tengan la misma calidad y colores.

 

Fuente: marketingdirecto.com