La importancia del color en el visual merchandising de una tienda

por Administrador

colores
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Los productos deben acomodarse de cierta forma con el fin de resaltar sus características y beneficios, y así crear un propósito de compra gracias al visual merchandising.

El visual merchandising tiene como propósito maximizar las ventas de un comercio en base a elementos que sean agradables a la vista de los consumidores como es el color.

En relación, una buena composición gráfica beneficia la imagen que el cliente percibe de la tienda o negocio comercial, además de que ocasiona que éste se interese más en lo que se vende en el establecimiento.

Estamos en una época donde los elementos visuales cobran mayor peso, no sólo en espacios abiertos sino también en sitios online que lo veremos también en la nota.
A continuación analizaremos 5 aspectos importantes en los que el color influye en la experiencia de compra:

Contar una historia: Elegir los colores que representan al concepto que quieres vender.

2. Clientes cómodos y tranquilos: Asociar el color a un estado de ánimo.
3. Alertar a los consumidores: Utilizar colores brillantes para captar su atención (con moderación. El rojo en exceso agita a los clientes).
4. Generar el reconocimiento de marca: Los colores pueden aumentarlo en un 80%. Trabajar los colores del diseño del logotipo ayudará a que los clientes asocien esos colores a la empresa.
5. Resaltar, en lugar de dominar, el producto.

Es así que el color resulta un elemento esencial del marketing, tanto en el diseño de un packaging, como en el momento de definir una imagen de marca (“branding”) o al realizar un anuncio.

Fuente: www.peru-retail.com