La personalización: La clave para alcanzar a unos consumidores cada vez más saturados de publicidad

por Administrador

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La mayoría de consumidores conectados no tienen ningún inconveniente en recibir publicidad. Así lo concluye el estudio «Planificar comunicación en un mundo disruptivo», realizado por Kantar Media. Según los datos de este estudio, al 68% de los adultos conectados les gusta recibir publicidad o, por lo menos, la toleran. En este sentido, el 73% afirma que los anunciantes están haciendo actualmente una buena labor cuando se dirigen a ellos.

Estos datos pueden resultar sorprendentes teniendo en cuenta el nivel de saturación publicitaria que se ha alcanzado, y el uso de herramientas como los bloqueadores de anuncios, una utilización que ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Entonces, ¿cómo se pueden coordinar estas dos visiones tan opuestas? La respuesta es sencilla. La publicidad se ha posicionado, de una vez por todas, de parte del consumidor.

El consumidor quiere que la información recibida se ajuste a sus cambiantes, concretas y específicas necesidades, en todo momento y en cualquier plataforma. Todo ello confirma, hoy más que nunca, que el objetivo de la publicidad, además de entretener o convencer, debe ser ofrecer en todo momento respuesta a las necesidades del consumidor. Según el estudio Building Consumen Brand Infatuation, el 42% de los consumidores señalan que su marca favorita es aquella que customiza las recomendaciones de productos en base a sus preferencias o comportamientos. La personalización se ha vuelto clave para anunciantes y consumidores.

Fuente: www.peru-retail.com