Las 5 tendencias de e-commerce a las que hay que estar atento en 2018

por Administrador

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El pasado 2017 destacó por el dominio del e-commerce. En este sentido, Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares, Google Home y Walmart se aliaron para vender productos a través de Google Express y Everlane abrió su primera tienda brick-and-mortar. Unas de las tendencias que más sacudieron a los consumidores y a la industria del e-commerce fueron la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Este 2018 muchas más tendencias similares aparecerán, lo que probablemente haga que los consumidores estén más felices que nunca.

Seguir las últimas innovaciones es muy importante para el próximo año. Tal y como señala Jonathan Opdyke, chief strategy officer de Criteo, “cuando los consumidores deciden que algo es mainstream, se mueven muy rápido. Si no estás preparado,

La personalización

La personalización e individualización serán muy importantes este 2018, tal y como ha afirmado Tristan Walker, CEO y fundador de Walker & Company Brands, cuya marca FORM Beauty se centra en ofrecer rutinas personalizadas para el cabello, con lo que están probando “los productos personalizados que se vinculan con el estilo de vida de cada persona. Respetar las diferencias únicas de cada persona”.

La personalización tomará forma gracias al móvil y a la inteligencia artificial. Robert Garf, vice president of indutry strategy and insights en Salesforce Commerce Cloud, una tecnología que ayuda a obtener las mejores recomendaciones de productos o recuerda al consumidor su talla para un artículo determinado, así lo afirma. En cuanto al móvil, la personalización se manifestará por sí misma mostrando al consumidor los productos más adecuados para él. Por lo tanto, según Garf, los empresarios deberían mantener ordenados los datos de sus consumidores.

Más tiendas pop-up y una mejor experiencia de venta

La venta al por menor no ha muerto, al menos todavía. De hecho, solo está mutando de forma, apareciendo en tiendas pop-up, redes sociales y dispositivos del Internet de las Cosas. Esto significa un rediseño también de la experiencia de venta, que ya están llevando a cabo muchos vendedores y marcas. Gaurav Misra, CMO de Raise, compañía de pagos a través del móvil, ha compartido algunas marcas como Sephora, Target o Nordstrom Local, que están llevando a cabo sus mejores esfuerzos.

La compra por voz

El poder de usar la voz para hacer órdenes de compra a diario llegará en 2018. Para los anunciantes representa una increíble oportunidad para añadir anuncios publicitarios, como ya ocurrió con la radio, según Jonathan Opdyke. Pero los asistentes de voz, CMO Amazon Echo o Google Home, también ofrecen la oportunidad de conectar con los consumidores. “Se está produciendo un efecto en cadena, con más marcas creando conexiones con asistentes personales, multiplicando el efecto para el consumidor individual”, dijo Micha Kaufman, CEO de Fiverr.

Aunque no todos están de acuerdo con este tipo de innovación. Gaurav Misra considera que “es una distracción”.

La experiencia de compra con realidad aumentada

Los consumidores están realmente interesados en la realidad aumentada, como demuestran Pokémon Go, IKEA o Animoji, según Adweek.com. Algunos son tan solo divertidos, pero iniciativas como las de IKEA son, además, útiles. Por eso, muchos vendedores ya están empezando a incorporarlo. “VR y AR ofrecen enormes oportunidades para las marcas de e-commerce, ofreciendo a los consumidores una experiencias similar a la vida real antes de comprar”, expresó Arati Sharma, director of marketing en Shopify.

Por lo tanto, se podrían incluir probadores virtuales o visualizaciones de productos, como también ha afirmado Tracy DiNunzio, fundadora de Tradesy. Sharma, por su parte, afirma que lo visual tiene un gran peso para conseguir ventas.

La diversidad por fin está aquí

Tristan Walker cree que la diversidad debería ser una tendencia año tras año, pero piensa que, finalmente, 2018 será su año. El catalizador sería todas las historias sobre el comportamiento tóxico de los hombres en el espacio de trabajo, como el acoso sexual. “La gente comienza a entender lo que la diversidad ofrece. En 2018 será una realidad”. Es más, Walker cree que las marcas hacen mejores productos cuando están pensando en la diversidad.