Las 9 predicciones sobre lo que será más importante en social media marketing

por Administrador

Las-9-predicciones-sobre-lo-que-
Comparte con tus amigos

La gran esperanza para los responsables de marketing en la era de las redes sociales (al menos a la altura a la que ahora nos encontramos) es el vídeo. El vídeo es lo que las propias redes sociales están potenciando y, por tanto, lo que pueden usar las marcas para posicionarse mejor en esos entornos. Esa es la lección que hemos aprendido en 2017 y esa será la lección que seguirá importando en 2018. Las previsiones son las de que el 80% del tráfico online de 2020 pueda vincularse al vídeo. El 87% de los marketeros ya está usando el vídeo y para los consumidores esos contenidos son más fáciles de recordar. El 95% del mensaje que recibimos en vídeo ‘se queda’ mientras que si lo recibimos en texto solo lo hace el 10%.

El streaming en directo sigue creciendo y aumentará aun más su popularidad.
En los últimos años, ya sea mediante compra o mediante lanzamiento de aplicaciones propias, las diferentes plataformas han empezado a contar con sus propias herramientas de streaming en vídeo.

El streaming se va a convertir en algo más habitual y mucho más usado por las marcas. Se espera que el mercado mueva 70.500 millones de dólares en 2021. El 80% de los consumidores ya señala que quiere ver vídeos de sus marcas favoritas en directo y las emisiones en Facebook Live tienen unos tiempos de visionado tres veces más amplios que los vídeos normales.

El boom del contenido efímero
Nace, aparece y rápidamente desaparece: el contenido efímero será cada vez más habitual y será cada vez más recurrente. Se espera de hecho que en 2018 se doble su presencia.

La inminente era dorada de la realidad aumentada
Llevamos un tiempo hablando de la realidad virtual y de la realidad aumentada, pero esta última parece haber cogido la delantera en lo que a previsiones para 2018 toca. Ya se habla del ‘augmented commerce’ como la próxima gran revolución del ecommerce y se espera también que las redes sociales se lancen a la conquista de la misma en breve.

El uso de los chatbots y la inteligencia artficial va en aumento
Ya hay 12.000 bots activos en Facebook Messenger, una cifra que dice mucho de hacia dónde van las cosas. Se espera que el 30% de las conversaciones de chat que mantengamos en 2018 sean con un bot.

El gran momento de la Generación Z
Las marcas y las empresas han estado en los últimos años obsesionadas con los millennials y con todo lo que ellos pueden hacer por ellas, pero ahora las tornas van a cambiar. De hecho, se podría decir que llevan haciéndolo durante ya todo 2017. 2018 será el año en el que el cambio será mucho más claro. La gran obsesión en redes sociales de las marcas será ahora la Generación Z, los adolescentes, considerados los primeros nativos digitales ‘de verdad’.

Cada vez habrá más contenido móvil
A medida que hay más usuarios móviles y dedicamos más tiempos a conectarnos desde nuestros móviles, también aumenta la cantidad de contenido que se ajusta mejor a esas pantallas. Según las previsiones, cada vez habrá más contenido pensado directamente para el móvil, más teniendo en cuenta que los tiempos ya baten en móvil al escritorio en muchas redes sociales.

Según datos (de EEUU) el 68% del tiempo que pasamos en Facebook es móvil, el 92% en Pinterest, el 86% en Twitter o el 98% en Instagram.

Las marcas estarán más presentes en las herramientas de mensajería
Las herramientas de mensajería son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las marcas, ya que son el origen y la esencia del llamado ‘dark social’, links que no pueden ser controlados y de los que no se puede saber por tanto cómo han llegado hasta uno los consumidores. El dark social es ya el 69% de todo lo que se comparte / navega en el mundo y es incluso superior en Europa (77%). Las marcas necesitan, por tanto, entrar en ese terreno y estar más presentes.

Fuente: www.puromarketing.com