LAS MARCAS QUE INNOVAN CENTRAN SUS ACCIONES A LA PERSONALIZACIÓN

por Administrador

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Es indudable que el marketing ha sufrido una enorme transformación en los últimos tiempos.

La progresiva importancia del mundo digital, el cambio de hábitos de los consumidores y sus mayores exigencias han obligado a las marcas a adaptarse a este nuevo panorama para hacer llegar sus mensajes con la resonancia adecuada y mayor efectividad posible.

Y sobre este tema ha querido hablar Jeremy Basset, director de Unilever Foundry, en la conferencia Media360 celebrada en Brighton y centrada en el futuro de la construcción de las marcas.

De esta manera, Basset asegura que las marcas del futuro centrarán sus acciones en «propósito que harán posible a través de muchos y diferentes colaboradores.

Las jornadas de los consumidores son cada vez más fragmentadas y complejas por lo que, las marcas necesitan ser capaces de adaptarse a ese mundo a través de numerosos socios con los que colaborar en vez de con una gran agencia».

Además, señala que en los próximos años las marcas pondrán el foco en la personalización en combinación con la manera de comunicarse con el público.

Por su parte, Rose Lewis, cofundadora de la aceleradora de startups Collider, asegura que las compañías británicas todavía se encuentran muy lejos de ser capaces de proporcionar nueva tecnología a los emprendedores y eso les impide evolucionar.

«Creo que en el marketing y la publicidad lo más emocionante son los datos y cómo se utilizan para hacer que la marca sea más interactiva y personal».

Además, Basset destaca que el propósito de las marcas es el elemento que está centrando ya las estrategias de marketing digital pues se trata de dar a la gente un propósito, una razón para comprar el producto en vez de solo un producto para comprar.

«Marcas como Dove tiene un puntos de vista que resuenan con el target. Lideran en términos de acción porque con ese fuerte propósito no importa a través de que plataforma se comunique. Si puedes hacer llegar ese propósito entrarás en la mente y el corazón de los consumidores».

Fuente: marketingdirecto.com