Las razones principales de que muchos consumidores hayan rechazado el iPhone X

por Administrador

iphne
Comparte con tus amigos

El iPhone X no ha sido el éxito arrollador que se esperaba. A pesar de sus nuevas herramientas e innovadoras tecnologías, el nuevo buque insignia de Apple no ha conseguido llegar a los corazones, y a los bolsillos, de la mayoría de consumidores. Para encontrar las razones detrás de esta tibia acogida de uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos, Pipper Jaffray ha realizado una encuesta que podría ser de mucha importancia para la compañía de Cupertino. La firma financiera preguntaba lo siguiente: “Tienes ya tu propio iPhone pero no has decidido actualizarte a (como Apple cree) el mejor teléfono de Apple hasta la fecha, el iPhone X. ¿Por qué?“.

El 34% de los encuestados contestaron que el nuevo smartphone era “demasiado caro”. Es una de las razones que se han esgrimido por muchos expertos para explicar su “fracaso”. No todo el mundo está dispuesto a gastarse entre 999 y 1.149 dólares en un móvil, al fin y al cabo.

Pero el 44% de los encuestados contestaron que su propio iPhone todavía funcionaba bien. Esta respuesta está probablemente impulsada también en parte por el precio, pero también por las herramientas del iPhone X. El mensaje es que los iPhones antiguos son todavía teléfonos sólidos, mientras que las características del iPhone X tampoco son excesivamente rompedoras para justificar su alto precio. Probablemente, si el iPhone X hubiera tenido un precio similar al del iPhone 8, más consumidores habrían decidido actualizar su smartphone.

Por último, un 8% de los encuestados contestaron que preferían una pantalla más grande, más de las 5,8 pulgadas que ofrece el iPhone X.

Seguramente, Apple tomará nota de las peticiones de sus propios consumidores. Sus nuevos smartphones, según se rumorea, llegarán al mercado a este mismo año, con una versión mejorada del X, pero también una versión más barata, junto a un “phablet” de 6,5 pulgadas, según FastCompany.com.

Fuente: www.marketingdirecto.com