Las vitrinas y escaparates interactivos atraen cada vez más clientes a las tiendas

por Administrador

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Gracias a la tecnología e interactividad, las vitrinas interactivas permiten crear estrategias divertidas para que los consumidores exploren a fondo sus productos.

Una vitrina digital tiene los recursos para convencer al cliente sobre la conveniencia de adquirir un producto y además sugerirle qué más podría comprar que combine con lo que desea adquirir.

“La idea es que el cliente pueda tener una experiencia memorable en el local, que esto genere buenos recuerdos y lo hagan volver al negocio. El nombre con el que se ha denominado esta tendencia es ‘shoppertaiment’ porque busca combinar las ventas y el entretenimiento”, explicó Claudia Tassara, coordinadora y docente en el área de interiores de Toulouse Lautrec.

Mientras aún en Latinoamérica, hay locales pensando qué color poner en sus estantes o que video ubican en una pantalla, hay otros buscando realmente diferenciarse con estrategias lúdicas, interactivas y creativas.

Además, la implementación de la vitrina interactiva dependerá de la naturaleza de la tienda para que la interacción sea personalizada según el público que las visite.

“La vitrina es la tarjeta de presentación de una tienda y que mejor forma de atraer que con tecnología. Imagina una tienda que proyecte un video ni bien pases o aparezca en una pantalla táctil una persona que te explique los beneficios de un producto”, ejemplificó la experta.

Asimismo, comentó que las marcas deportivas son las que han puesto a prueba las vitrinas interactivas las cuales invitan a medir la capacidad física del comprador gracias a sensores de movimientos, luego recomiendan usar las zapatillas para tus entrenamientos y de esta forma puedas mejorar tu marca.

Este tipo de vitrinas requiere, además de mucha creatividad, el uso de tecnología que permita sorprender a los transeúntes y visitantes para invitarlo a interactuar con los elementos que integran las exhibiciones y displays especiales colocados por temporada o promoción. Se utilizan desde pantallas touchscreen que permita al usuario seleccionar artículos por tamaño, color o diseño y diseñarlo de acuerdo a gustos o necesidades.

Fuente: www.peru-retail.com