Los 10 principales desafíos en el mercado digital

por Administrador

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El reporte de la compañía comScore analiza las tendencias sobresalientes de la industria digital, la cual tiene una una proyección de crecimiento anual de más del 20 por ciento.

Este informe está basado en la observación de los principales desafíos que enfrentan hoy los profesionales del sector (anunciantes, agencias de publicidad y profesionales del marketing, entre otros).

1. Acortar la brecha entre TV y digital

La convergencia multiplataforma impone una nueva realidad. La TV y Digital deben encontrar un mismo estándar (OTS – Opportunity to see) para reportar indicadores como alcance, frecuencia y demografías.

La diversidad de medios hace que los indicadores comparables se transformen en un problema en el sector digital, particularmente por el predominio de impresiones no visibles y el tráfico inválido (IVT), características que evitan que un anuncio cumpla con el estándar OTS.

2. Datos de audiencia de avanzada
En los últimos tiempos, los grandes datos transformaron la industria de medios. Tal vez el cambio más significativo se vio en la creciente aplicación de datos de audiencia de

3. Monetizar móvil

Los medios móviles reemplazaron al desktop como plataforma de participación digital predominante. Ahora representan dos tercios del tiempo empelado en medios digitales. Aun así los medios consideran que es mucho más difícil de monetizar.

La alineación de móvil y desktop a través de una medición de las audiencias de campaña sin duplicar también permitirá al sector digital demostrar la escala de la audiencia. Asimismo, ofrece datos más significativos para que los responsables de la planificación logren una organización eficiente de campaña.

4. Medir el alcance sin duplicar las distintas plataformas
El desafío en la medición de los medios digitales es revertir la duplicación de las audiencias en múltiples plataformas de medios.

Los medios digitales continúan con su evolución en cada vez más plataformas y las audiencias se diversifican más allá de sus canales de contenido propios y autogestionados y llegan a la plataformas publicitarias.

5. Marketing multidispositivos
Durante años la promesa del sector digital fue ayudar a los especialistas en marketing a alcanzar al consumidor indicado, dentro de la plataforma correcta y en el momento preciso, con el mensaje adecuado.

Esto nunca fue tan importante como ahora, con tantos dispositivos distintos y tantas formas de acceso al contenido, y nunca esta promesa estuvo tan cerca de convertirse en una realidad, en principio gracias al surgimiento del “gráfico de dispositivo”.

Si lo definimos sencillamente, el gráfico de dispositivo utiliza identificadores comunes para crear asociaciones entre distintos dispositivos digitales, lo que posibilita una visión holística del consumo de medios y de anuncios de una misma persona.

Esta característica permite a los especialistas en marketing planificar, activar y evaluar las audiencias y los anuncios de forma unificada.

6. Presión de la publicidad programática
Todo vuelve a dirigirse hacia la calidad de los medios. Los especialistas en marketing están dispuestos a invertir con el fin de que la exposición ocurra en ambientes atractivos y de buena calidad.

Esto no significa que la compra y la venta programática de anuncios aun no tienen un lugar significativo en el sector eficiente del ecosistema digital, pero el uso de controles de calidad antes de la exposición y la verificación luego de la exposición debe ser disciplinado.

7. Ver más allá de la visibilidad
La visibilidad de anuncios digitales surgió primero como un tema importante en 2011. Unos años después, numerosos especialistas en la industria aún intentan resolver sus consecuencias.

Si bien hubo una mayor estandarización en base a las operaciones de las impresiones visibles, aún prevalece el enfoque sobre un único indicador de visibilidad, que con frecuencia se utiliza erróneamente como indicador de eficacia en lugar de ser una herramienta para administrar la calidad del inventario.

8. Filtración de las grandes redes de robots
Las crecientes cuentas de grandes botnets causan continuas preocupaciones entre los anunciantes y los medios. Amenazan con propagar y eludir los monitoreos de algunos proveedores de verificación y además disminuyen la confianza en todo el ecosistema publicitario digital.

Fuente: www.peru-retail.com