Los consumidores demandan una experiencia de compra física conectada y digital

por Administrador

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A medida que el crecimiento del comercio electrónico continúa a un ritmo acelerado, los compradores desean cada vez más una experiencia de compra física conectada y digital, tal y como revela el estudio “Analogue to Automated: Retail in the Connected Age”, elaborado por Planet Retail RNG para Displaydata con el objetivo de comprender qué quieren los consumidores de las tiendas físicas y cómo responden los minoristas.

En concreto, esta investigación señala que el 90% de las ventas aún se completan en una tienda, “lo que resalta la amenaza, pero también las oportunidades continuas para la venta minorista física”, ya que los compradores son cada vez más conocedores de la tecnología.

De hecho, este estudio revela que uno de cada nueve compradores había encontrado un precio más barato con un competidor mientras compraba. Además, el 67% de los consumidores piensan que la tecnología implementada en la tienda mejora su experiencia de compra y tiene influencia o mucha influencia sobre la elección de minorista. Y un 27% más quiere ser identificado como un comprador leal.

Los tres tipos principales de servicios digitales que los compradores desean en la tienda son Wi-Fi público gratuito y seguro (38%), promociones entregadas directamente a su móvil (33%) y etiquetas de estantería electrónica (ESL) para mostrar precios precisos y en tiempo real, promociones e información detallada del producto (31%).

A este respecto, la encuesta revela que el 42% de los compradores afirman que recientemente tuvieron una mala experiencia en la tienda debido a la falta de Wi-Fi, la falta de información en los lineales y las diferencias en la disponibilidad del producto en la tienda y en línea.

Respecto a los precios, entre las conclusiones del estudio destaca que para el 80% de los consumidores encuestados, el precio tiene la mayor influencia en las decisiones de compra. Además, los precios precisos son el principal tipo de información que los compradores desean ver cuando se conectan (82%) y menos de la mitad (43%) siempre confían en que los precios exhibidos serán los mismos en la tienda física. Sin embargo, el 65% de los minoristas afirma que no pueden implementar todos los cambios de precios y promociones que desean los consumidores.

No obstante, casi dos tercios (65%) de los consumidores recibirían con agrado los cambios de precio a lo largo del día si un producto llega a la fecha de caducidad, por ejemplo, o al precio igualado (52%). Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados minoristas no están convencidos de la aceptación de los clientes si cambiasen los precios con mayor frecuencia, mientras que el 84% de los mismos minoristas están de acuerdo en que la capacidad de establecer precios dinámicamente puede ayudar a mejorar los márgenes y a almacenar la eficiencia.

En este contexto, los minoristas confirmaron que “mejorar la estrategia de precios y promoción” es su principal prioridad estratégica en 2018, citada por casi la mitad (48%); el segundo es “mejorar las experiencias del cliente en la tienda” (45%); y el compromiso del cliente digital (incluido el móvil) (42%) sigue en tercer lugar.

Respecto a la estrategia onmincanal, la encuesta sugiere que se necesita hacer más trabajo para mantener la consistencia de las ofertas físicas y en línea. Las principales prioridades estratégicas de los minoristas demuestran la necesidad de equilibrar el compromiso mejorado de la tienda y del cliente digital, con la evolución de las demandas de los compradores.

Así, entre los problemas que los clientes han expuesto destaca que uno de cada diez consumidores no pudo comprar un producto deseado en la tienda, con una proporción similar encontrando precios diferentes en la tienda y fuera de línea. Además, la posibilidad de devolver productos en la tienda que se compraron en línea, y el deseo de ordenar todos los productos disponibles en línea en la tienda del minorista, fueron el segundo y tercer motivo para visitar las tiendas físicas.

Así, este estudio, realizado a 5.000 consumidores y 1.000 distribuidores, destaca que “está claro que los minoristas deben concentrar más esfuerzos en convertir la tienda física en un entorno digital para compradores conocedores de la tecnología, para satisfacer las expectativas de los consumidores planteadas en línea sobre precios transparentes, promociones y disponibilidad, comenzando desde el borde de la plataforma”.

Fuente: www.america-retail.com