Los “e-tailers” que sorprenden en el mundo

por Administrador

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Sin embargo, según el ranking anual de Internet Retailers, Groupon (ofertas y descuentos), Vitacost.com (e-tailer) y WW Grainger (distribuidor industrial) son tres de las principales marcas que están dentro del top ten de los comercios móviles minoristas electrónicos.

Groupon gana dos veces
Groupon fue N º 1 en la categoría de suma importancia en el comercio móvil, ya que la mitad de las transacciones de esta web son móviles, y los clientes de telefonía móvil gastan un 50% más.

Groupon ha rediseñado la mayoría de sus aplicaciones en noviembre, justo a tiempo para el fin de semana del Cyber ​​cuando más del 50% de las transacciones de la compañía proviene de móvil. Internet Retailer estaba impresionado,

Las aplicaciones de buen diseño y eficientes son la clave para el éxito de Groupon. Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo han descargado aplicaciones de esta web. Incluso, la aplicación para iPad tiene un lugar limpio y de fácil diseño de dos columnas, hasta aparece una ventana con imágenes en alta definición, características en abundancia y un botón para enlazar a las redes sociales.

Cabe resaltar, que Groupon superó a Amazon en el Internet Retailer Top 100 logrando un segundo puesto ante un cuarto del “reconocido gigante americano”. Este ha sido un verdadero éxito ante un fuerte rival como Amazon que ofrece ofertas diarias.

“Groupon no sólo se basa en el poder de su marca, hace que las compras para la su amplia y cambiante gama de productos sea un asunto fácil” explicaron directivos de Internet Retailer.

La mejor experiencia para comprar píldoras
El e-tailer Vitacost, que compite contra rivales más grandes como GNC y Vitamin Shoppe logro ubicarse en el puesto número 3° en la lista de comercio móvil para el mejor sitio de tablets moviles.

“Vitacost tiene el más singular y atractivo sitio web de comercio móvil. Este ha sido diseñado especialmente para los iPads” refieren en Internet Retailer.

El minorista en línea de productos de salud y bienestar en América del Norte, tiene 44.000 productos en stock y más de 2 millones de clientes activos. Su fuerza es el comercio móvil, lo que explica en parte porque las órdenes de los clientes son mayores en un 80% en los últimos tres años.

Tanto GNC y Vitamin Shoppe han crecido en clics, sobre todo a nivel internacional para GNC. Sin embargo, Vitacost tiene cuatro veces la cantidad de SKUs como GNC y también tiene previsto aumentar su porcentaje de productos propios del actual 22% que posee. Vitacost quien también compite con Amazon, proyecta cinco años de crecimiento en suscriptores activos con una tasa anual compuesta del 30%.

La utilidad en el orden industrial
El último ganador de comercio móvil sorprendente es WW Grainger, un minorista de negocio a negocio, así como a distribuidores industriales.

“WW Grainger se centró en los aplicativos móviles desde el 2013, añadiendo numerosos desarrolladores para celulares desde su equipo de comercio electrónico de 300 miembros. La adición de características de sus aplicaciones para iPhone y Android, así como el lanzamiento de una aplicación para iPad app les ha permitido crecer rápidamente, ya que permite hacer pedidos de productos o aprobar las órdenes de compra de los empleados en el campo” dice Geoffrey Robertson, vicepresidente de estrategia de comercio electrónico y la planificación.

Amazon empezó a competir con WW Grainger con el lanzamiento en abril del año pasado con Amazon Supply, una fuente de suministros industriales, pero Grainger ya era fuerte en este segmento dentro del comercio electrónico.

WW Grainger tiene una ventaja adicional ya que cuenta como compañero con Fool Marcos Lin que permite el 95% de las ventas de Grainger a medianas empresas. Estos son menos propensos a perturbar una relación satisfactoria con ellos y desertar por Amazon.

¿Qué hay de Amazon?
Es sorprendente que otros e-tailers ganen los primeros puestos a Amazon en el comercio móvil, sin embargo se encuentra entre los principales de la lista de masa de comerciantes, puesto que tiene competencia en muchos frentes en los negocios de bienes de consumo.

Brian Gildenberg, director de conocimiento de Kantar Retail sostuvo que en muchos sentidos la lista del 2013 será recordada como el último sin Amazon en el Top 10.

Amazon saltó del N° 15 al N° 11 en la parte superior de esta lista de comercio minorista según el ranking anual de Internet Retailers.