Malls colombianos se reinventan para atraer a más consumidores

por Administrador

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La estrategia de los malls busca que los usuarios vuelvan y así se reactive el consumo en el sector retail colombiano.

Según Acecolombia, gremio que reúne a los malls colombianos, es la desocupación de locales sobre todo en ciudades como Armenia, Neiva y Buenaventura.

Si bien, el gremio cree que el índice de desocupación no es para preocuparse, algunos malls de este país preparan estrategias para reinventarse, acelerar las ventas y hacer que los comerciantes y las familias regresen pronto a estos establecimientos, a pesar de la oferta del e-commerce y del panorama poco alentador de la economía colombiana.

El directivo considera que los centros comerciales deben ser más que una plataforma de comercio. Para él, estos lugares también deben mantener una amplia gama de servicios y diversión.

Rafael España, director de Estudios Económicos de Fenalco, asegura que en la actual coyuntura económica del país colombiano hay preocupación y es por eso que el comercio debe estar dispuesto a redoblar sus esfuerzos para incentivar las ventas.

“Este año será muy común la puesta en marcha de diversas promociones. Se extenderán horarios, se realizarán espectáculos con artistas y todo lo que sea necesario para incentivar al consumidor”, indica.

Y es que, según estudios de Kantar Worldpanel, en los primeros seis meses del 2017 el consumo se mantuvo estable en volumen, pero el precio promedio de los productos creció 4%.

Además, la frecuencia de compra disminuyó significativamente, lo que indica que los consumidores fueron menos veces a los puntos de venta, pero sí gastaron más dinero para mantener el volumen de la canasta familiar.

Leopoldo Vargas, gerente de Mall & Retail aseguró que la recuperación del comercio depende en gran parte de la confianza y el gasto de los hogares.

Según Vargas, los resultados del año pasado fueron los más bajos desde 2010 y para algunos analistas se tocó fondo.

No obstante, confía que para este año, con unas tasas de interés bajas, una inflación controlada y la confianza de unas elecciones presidenciales, el panorama será más alentador.

En la medida en que los consumidores regresen, también mejorará la ocupación de las marcas en estos establecimientos y por consiguiente el consumo se activaría.

Fuente: www.peru-retail.com