Marketing móvil y estrategias “Push”

por Administrador

Marketing PUSH
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Un reporte de Tune muestra que en marketing móvil ya no es suficiente ser excelente en la adquisición de usuarios, sino que ahora el enfoque debe ser que los posibles clientes interactúen.

Para lograr una interacción, el reporte habla de aplicar una estrategia en notificaciones push de la app de la marca, mejorando los esfuerzos actuales en esta área.

De acuerdo al informe, la preocupación por mejorar las notificaciones push las comparten todos, incluso cayendo en malas prácticas, como solicitar a los clientes que las activen sin explicarles por qué, además de no personalizar los mensajes.

¿Qué es una notificación push?

Para aquellos que están pensando en crear una app para su marca y apenas se están familiarizando con los conceptos, las notificaciones push son mensajes enviados al usuario de un dispositivo móvil cuando están fuera de tu app.

Estrategias:

Ya no es posible mandar notificaciones push sin tomar en cuenta quién es tu público. Ya no es suficiente separarlos por género. Ahora se debe hacer una segmentación mayor, pues de no hacerlo habrá desinstalaciones de tu app.

Una estrategia efectiva push tienen tanto mensajes de transacción como para interactuar. Pero una preocupación puede ser mandar demasiados mensajes a los usuarios.

Se trata de no ser agresivo, sino de crear confianza con los posibles clientes, para que, cuando se vuelvan tus clientes, sea más fácil destacar entre la competencia.

Estas son algunas de las estrategias básicas planteadas en el informe de Tune. Sin duda más estrategias para hacer que los clientes acepten e interactúen con notificaciones push si tienes una app. En posteriores posts hablaremos de ellas.

 

Fuente: www.marketing4ecommerce.com