NRF 2018: “Los minoristas están constantemente superando los límites de lo que ofrecen y lo que hacen”

por Administrador

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El más grande show de la industria retail NRF 2018, reveló cuáles serían las nuevas tendencias para este sector ante la fragmentación del mercado, el cambio en el comportamiento del consumidor, el sobreentrenamiento y el aumento de las experiencias frente a los productos, factores que estarían cambiando el panorama minorista.

Según señaló Kate Ancketill, CEO de la consultora de tendencias retailers GDR Creative Intelligence, los minoristas deben adaptarse a las nuevas tecnologías.

“Los retailers mejor posicionados en el futuro serán aquellos que adopten una definición más amplia de la venta minorista en sí misma. Los minoristas de todos los tamaños ahora deben pensar como Amazon, encontrar ofertas nuevas y creativas que “suden los activos y deleiten a los consumidores”. La necesidad que tienen ahora los minoristas tradicionales es de construir algo que sea más dinámico, adaptable y responda a un mercado fragmentado”, indicó Ancketill.

Para la ejecutiva, “los minoristas que tienen éxito en este enfoque están incorporando una amplia gama de nuevas tecnologías y software de datos, mientras maximizan su negocio, permitiéndoles ofrecer más ofertas y mejores experiencias a los clientes”.

Si bien la industria se encuentra en las etapas iniciales de esta evolución, algunas de las tendencias que ya están siendo ejecutadas por grandes retailers son:

– El ingreso a nuevos canales y contexto. Reconocidos minoristas están aprovechando los nuevos canales de venta, mejorando sus ubicaciones y el recorrido del cliente en la tienda.

– Ir más allá de las competencias tradicionales. Se trata de ampliar más la marca con ofertas que abarcan categorías diferentes y van más allá de lo pensado.

– Centrarse en el estilo de vida de su público. Cada vez son más los minoristas que ofrecen a sus clientes experiencias únicas centradas a su estilo de vida.

Para Ancketill, estos ejemplos muestran una ventana de lo que sería el panorama del sector retail en el que se ofrecería una variedad mayor de experiencias, ofertas y canales.

“El resultado es una industria más emocionante y diversa en la que los minoristas están constantemente superando los límites de lo que ofrecen y lo que hacen”, precisó la CEO de GDR Creative Intelligence.

Fuente: www.peru-retail.com