Nuevas tendencias en el mundo Retail

por Administrador

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Las 5 principales tendecias sobre el mundo de retail son:

1. Moda toma la delantera: En la era del consumidor omnicanal, el mundo digital se infunde en todo el proceso de compra y es difícil separar el comercio electrónico de las compras en general. Sin embargo, en 2015 se registró un punto de inflexión en las compras en línea, donde, por primera vez, los consumidores gastaron más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría. Esto altera el status quo de los últimos 10 años, durante el cual la categoría de electrónicos punteaba como la más vendida.

2. Amazon: la voz de la autoridad entre los jóvenes: Amazon es el referente para Millennials y Gen Z. El 89 % de los ‘millennials’ de Estados Unidos y el 91 % de la Generación Z dicen que si buscan hacer una compra en línea, por lo general lo ven en Amazon primero, para saber si este vende el producto.

3. Una tienda es el mundo: Las compras se han desacoplado de las tiendas físicas gracias al comercio electrónico. Los consumidores son menos conscientes de dónde están en realidad las tiendas físicas. Además, están encontrando con mayor frecuencia que las mejores ofertas se pueden encontrar del otro lado del mundo y, por ende, los ‘retailers’ están creando experiencias para ayudarles a conseguir lo que quieren.

4. La tienda física se reinventa: La generación Z es la que más valora la experiencia de compra física: la muestra de EE. UU. indica que estarían más propensos a visitar las tiendas físicas que ofrezcan entretenimiento (80 %), alimentos (73 %), demostraciones de realidad virtual y tecnología (80 %), y experiencias interactivas para seleccionar o personalizar los productos (79 %).

5. La realidad virtual también llega al ‘retail’: El mundo de la realidad virtual está creciendo a un ritmo rápido, con un total posible de 12 millones de dispositivos que se venderán este año. ‘Retailers’ de nicho están vertiendo su inversión en este tipo de tecnología, utilizándola para lograr que el usuario pueda comprar directamente de la pasarela, sin estar en el lugar, o simplemente ver de qué manera luce la prenda de día o de noche.

Fuente: peru-retail.com