El consumidor Peruanos estaría dispuestos a gastar más en los próximos 12 meses

por Administrador

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La encuesta Pulso Perú realizada por Datum, reveló que ahora, el 56% de peruanos asegura que gastará más realizando compras en centros comerciales en los próximos 12 meses.

En las últimas semanas, se indicó que Perú cerraría este año con una expansión económica de un 2,8%, lo que representaría una desaceleración frente al avance de un 3,9% registrado en el 2016 debido a los desastres naturales y al escándalo de corrupción que frenaron las inversiones.

Sin embargo, un 55% de la población es optimista y considera que la economía crecerá igual que el 3.8% que se logró en el 2016.

De acuerdo a la encuesta de Pulso Perú difundida por el diario El Comercio, refiere que en el sector A/B el número de personas que dicen que gastará más en el próximo año sube de 43% a 56%; en el C, de 44% a 54%, y en el D, de 45% a 55%.

Mientras que el nivel E es donde más personas dijeron que incrementarán sus gastos, al pasar del 37% de junio a 57% este mes, un aumento de 20 puntos porcentuales
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La población peruana tiene una expectativa positiva sobre su consumo para los próximos meses, lo cual se deja notar en la intención de mayor gasto que se da por igual en todos los niveles socioeconómicos.
Cabe resaltar que el gobierno ha puesto en marcha una plan de inversiones para los próximos tres años de unos US$ 7.925 millones, casi un 4% del Producto Interno Bruto, a fin de reconstruir las zonas afectadas por recientes inundaciones en el país.

El sondeo también reveló la sensación de la población sobre el impacto que creen que tendrá la reconstrucción de las zonas afectas por El Niño costero sobre la economía. El 61% siente que ayudará a dinamizarla, sobre todo en Lima y Callao, el norte y el oriente del país con tasas de 68%, 62% y 66%, respectivamente.

Otro aspecto clave para la reactivación de la economía es la inversión privada y seis de cada 10 peruanos están a favor de que el Gobierno le dé incentivos a las empresas para dinamizarla.