¿Qué cambios puedes realizar en tu tienda para mejorar tus ventas?

por Administrador

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El servicio al cliente en el retail es un factor determinante a la hora de fidelizarlos, ello debe tener como fin, mejorar tus ventas.
La evolución de las tiendas físicas hacia modelos más sofisticados y personalizados debe generar que desarrollemos mejores estrategias y objetivos con el fin de mejorar nuestros puntos de venta, en el cual la compra sea una gran experiencia para nuestros clientes.
Todo ello debe estar apalancado en redes sociales, los cuales cada día toman más fuerza en un mercado con nuevos consumidores y nuevos comportamientos, sin embargo, todo esto requiere de tiempo y dedicación.
A continuación proponemos algunas mejoras de fácil implementación que puedes llevar a cabo en tu local:
1. Mejorar la experiencia en tienda
El tema de los olores (marketing olfativo), la música, la atención del personal, la decoración, los detalles y por supuesto los precios. No dejes nada a la casualidad. Cuida los colores, El 72% de los clientes se pierden por indiferencia o mala atención. El servicio al cliente en el retail es un factor determinante.
2. Cambios en el escaparate
El escaparate es la tarjeta de presentación, es lo primero que va a ver el transeúnte al pasar por delante de tu tienda. Hazlo atractivo y atrayente para que las personas que pasan por delante quieran entrar. Aprende a medir la eficiencia y eficacia de tu escaparate.
3. Layout
El layout de una tienda si es adecuado favorecerá la permanencia de los clientes en la tienda y aumentará las ventas. Disponer de un buen layout y distribución de la superficie de venta es muy importante ya que esta asume el protagonismo y la responsabilidad de gestionar el movimiento y el tránsito interno en el punto de venta.
4. Estrategia de pricing
Poner ofertas especiales es una manera de motivar al cliente para que realice una compra que no tenía prevista. Un aspecto que se debe tener en cuenta es dónde se colocan estas propuestas.