¿Qué estrategia ha seguido Ripley para aumentar sus ventas y crecer un 45,8%?

por Administrador

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Durante los primeros nueve meses del 2017, el resultado operacional de Ripley registró un crecimiento de 45,8% respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los MM$37.089. Esto se explica por la buena evolución de la operación del retailer impulsado por el crecimiento de ventas online y vestuario marca propia, eficiencias en gastos en Chile y por la consolidación de Mall Aventura.

El holding chileno explicó que este resultado se dio principalmente por un mejor desempeño en Chile, donde se apreciaron incrementos en ventas impulsados por el canal online y por marcas propias, incluido los márgenes y gastos eficientes, además de la consolidación de Mall Aventura en el segmento inmobiliario en Perú, compensado parcialmente por menores resultados de los otros segmentos.

En tanto, la utilidad neta de Ripley llegó a los MM$31.071 al tercer trimestre, cifra inferior a la alcanzada durante el mismo período del año pasado. Lo anterior, se explica principalmente por una utilidad no recurrente del 2016, asociada a la revalorización a valor razonable de Mall Aventura S.A. por MM$34.236, registrada durante el 3° trimestre del 2016, efecto por una sola vez y que altera la base de comparación, y a un mayor gasto por impuestos atribuido principalmente a la mejor utilidad tributaria de la compañía durante este año.

La utilidad acumulada a septiembre de 2017 alcanza los MM$31.071, cifra menor a la obtenida el año pasado, debido a la ganancia extraordinaria y no recurrente de MM$34.236, registrada en el periodo comparable del año 2016, asociada a la revalorización a valor razonable de Mall Aventura S.A. Por su parte, el resultado operacional del tercer trimestre de 2017 creció 44,5%.

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE 2017
El resultado operacional de Ripley alcanzó los MM$10.436 durante el tercer trimestre, creciendo un 44,5% en relación a lo obtenido en el mismo periodo del año 2016, impulsado principalmente por un mejor desempeño de la operación en Chile y, en menor medida, del segmento bancario en Perú, así como por los frutos del plan de eficiencia en gastos, llevado a cabo por la compañía durante el año 2016.

Durante este tercer trimestre, los ingresos de la compañía chilena aumentaron 4,1% respecto de 2016, llegando a MM$384.383, los que fueron impulsados mayormente por el crecimiento de 5,8% en las ventas del segmento retail en Chile, los que a su vez se incrementaron principalmente por la venta de internet y marcas propias, y en menor medida, por los mayores ingresos en los segmentos financieros de Chile y Perú.

La ganancia neta durante el período alcanzó los MM$6.709, lo que se compara negativamente con la utilidad de MM$37.549. El mejor resultado del año 2016 se explica principalmente por la utilidad no recurrente que se generó en el trimestre comparable, producto del reconocimiento a valor razonable de Mall Aventura.

Fuente: www.peru-retail.com